Secciones
Banxico recorta su tasa de interés por tercera vez consecutiva
Economía

Banxico recorta su tasa de interés por tercera vez consecutiva

El Banco de México ajustó la tasa de interés interbancaria en 25 puntos base, a 7.25%

por LaVerdad

Banxico recorta su tasa de interés por tercera vez consecutiva

Banxico recorta su tasa de interés por tercera vez consecutiva

El Banco de México (Banxico) dio a conocer este jueves la tercera reducción consecutiva a la tasa de interés de referencia, confirmando las proyecciones de los especialistas.

Durante su anuncio de política monetaria, se informó sobre el ajuste de 25 puntos base a la baja, ubicando el referencial en 7.50 por ciento. Este es el nivel más bajo desde mayo del 2018, sin embargo, no se habían registrado tres reducciones al hilo desde principios del 2019.

La decisión al interior la Junta de Banxico fue dividida, con dos votos a favor de una reducción mucho más profunda de 50 puntos base, pero todavía falta una reunión más antes de que finalice el año, el próximo 19 de diciembre.

"En este contexto, tomando en cuenta que los menores niveles que registra la inflación general, así como la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas permiten reducir la tasa de referencia, la Junta de Gobierno decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.50 por ciento", dicta el comunicado de Banxico.

TE PUEDE INTERESAR: Desempleo en México aumenta un 3.6% en el tercer trimestre del 2019

Los resultados del Producto Interno Bruto mostraron un crecimiento mínimo de 0.1 por ciento en el tercer trimestre del año aunque la inflación se mantiene dentro del rango objetivo de Banxico.

"La información oportuna para el tercer trimestre de 2019 muestra que se ha mantenido el estancamiento de la actividad económica que se ha venido observando por varios trimestres. Ello implica la ampliación de las condiciones de holgura de la economía a un ritmo mayor al previsto. Con base en la información más reciente, el crecimiento que se prevé para el PIB en este y el próximo año sería menor al publicado en el Informe Trimestral Abril-Junio 2019", detalló el Banco Central.

Cabe mencionar, que aunque se trata del tercer recorte, la tasa de interés se coloca en la cuarta posición más elevada entre las economías emergentes, después de Argentina, Turquía, Ucrania y Egipto.

¡Síguenos en Instagram!

Temas

Comentarios