Secciones
Gobierno de México anunció que tendrá su propia criptomoneda. Foto: businessinsider.
Economía

Banxico lanzará su propia moneda digital; estará en circulación en 2024

El Gobierno anunció que el Banco de México (Banxico) tendrá su propia moneda digital en circulación.

por PalomaFranco

Gobierno de México anunció que tendrá su propia criptomoneda. Foto: businessinsider.

Gobierno de México anunció que tendrá su propia criptomoneda. Foto: businessinsider.

La llegada de las criptomonedas al mercado está evolucionando las finanzas, y quien se sumará a esta nueva tendencia será el Banco de México (Banxico), quien incluso tendrá su propia moneda digital en circulación, según anunció el Gobierno de México.

Cabe señalar que lo anterior se dio luego que en junio pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asegurará que la economía mexicana no acepta monedas virtuales e incluso señaló que “quienes emitan u ofrezcan dichos instrumentos serán responsables por las infracciones a la normatividad".

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, Ricardo Salinas Pliego anunció en semanas pasadas que el bitcoin ahora podrá ser usado para pagar en Elektra, convirtiéndose en la primera tienda retail en México en aceptar esta moneda digital como pago.

Banxico lanzará su propia moneda digital

México tendrá su propia criptomoneda.
México tendrá su propia criptomoneda.

El anuncio fue realizado esta última semana del año por el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual se anunció que será en 2024 cuando esta moneda entre en circulación.

“El Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”, explicó el Gobierno de México en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León señaló que a pesar de las nuevas tecnologías, los bancos centrales enfrentan el desafío de dinero digital que podrían derivar a crisis económicas.

¿Cuáles son las criptomonedas más conocidas?

Criptomonedas más conocidas
Criptomonedas más conocidas

Según Chappuis Halder y Cie, más de 52,4 millones de personas en todo el mundo invierten en activos digitales, siendo las criptomonedas de Bitcoin, Ether, Binance Coin, Cardino, Solana, Dogecoin y Luna las más cotizadas en el mercado. Por lo que ahora Banxico apostará por su propia moneda digital.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios