Secciones
Banxico lanza app para identificar billetes falsos
Economía

Banxico lanza app para identificar billetes falsos

Billetes MX es la aplicación de Banxico para verificar la autenticidad de los nuevos billetes de 500 y 200 pesos.

por LaVerdad

Banxico lanza app para identificar billetes falsos

Banxico lanza app para identificar billetes falsos

¡Que no te engañen! Ahora puedes verificar que tus billetes de 500 y 200 pesos sean auténticos con tu smartphone. El Banco de México (Banxico) ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación que utiliza Realidad Aumentada para verificar los elementos de seguridad de un billete.

Se trata de “Billetes MX” y ya se encuentra disponible para los usuarios iOS y Android. Esta aplicación revela cada una de las características de todos los billetes en circulación, por lo que se puede obtener la información de cualquier papel moneda que el usuario tenga en la cartera de forma fácil y sencilla.

Además, algunos de los elementos de seguridad los nuevos billetes de la familia G, de 500 y 200 pesos, son dinámicos pues al ser escaneados cobran vida y comienzan a moverse en la pantalla del teléfono.

Por ejemplo, en el de 500 pesos, se mueven las ballenas que ilustran el reverso del billete, como parte de la representación del ecosistema de costas, mares e islas.

La aplicación permitirá “fortalecer la comunicación con la población y desincentivar la falsificación de moneda nacional mediante la difusión de los elementos de seguridad y elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva”, según describe Banxico.

“Esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales”, dicta la descripción.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el nuevo billete de 200 pesos; empezó a circular este 2 de septiembre (VIDEO)

Sor Juana no desaparecerá de los billetes

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, informó que en 2020, Sor Juana Inés de La Cruz volverá a los billetes mexicanos.

Para el siguiente año 2020 se pondrán en circulación dos nuevos billetes, que tendrán como protagonistas a Sor Juana Inés de la Cruz, para el de 100 pesos, y Carmen Serdán y Hermila Galindo para el de mil pesos.

“En 2020 se pondrán en circulación dos nuevos billetes de 1,000 y 100 pesos”, destacó Díaz de León.

En el caso del billete de mil pesos, el motivo principal será la conmemoración de la Revolución Mexicana, por lo que también incluirá la efigie de Francisco I. Madero.

Temas

Comentarios