Secciones
Banxico da luz verde a intercambio de criptomonedas en México
Economía

Banxico da luz verde a intercambio de criptomonedas en México

Las criptomonedas podrán intercambiarse de manera legal en México

por LaVerdad

Banxico da luz verde a intercambio de criptomonedas en México

Banxico da luz verde a intercambio de criptomonedas en México

El Banco de México (Banxico) informó que a partir de este martes 11 de septiembre, las entidades financieras que estén interesadas en ofrecer “servicios de tecnología financiera con monedas virtuales y operaciones en moneda extranjera” podrán enviar su solicitud precisando las comisiones que se cobrarán al público. En otras palabras, se da luz verde para el intercambio de criptomonedas por dinero en efectivo.

"Las instituciones de fondos de pago electrónico deberán solicitar al Banco de México su autorización para que puedan utilizar aquellas tecnologías asociadas a alguno de los activos virtuales", se lee en el comunicado.

Banxico aclaró que las empresas financieras interesadas en intercambiar monedas virtuales deben contar con un Certificado Digital vigente, quienes podrán enviar su solicitud vía correo electrónico, o pueden presentarlas en original, por duplicado ante la Gerencia de Operación y Continuidad de Negocio de los Sistemas de Pagos.

Las disposiciones generales emitidas por Banxico para las operaciones de las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico indican que las que no cuenten con un Certificado Digital ante la Gerencia mencionada en el párrafo anterior.

Estas instituciones podrán entregar beneficios no monetarios a sus clientes de acuerdo a lo pactado entre ambas partes. Para esto se deberá determinar y establecer en los contratos con sus clientes la paridad que tendrñan los beneficios no monetarios con respecto a las cifras de dinero.

Temas

Comentarios

Te puede interesar