Economía

Banxico baja tasa de interés a 5.50%; advierte fuerte impacto en el empleo

Banxico baja tasa de interés a 5.50%; advierte fuerte impacto en el empleo

Banxico baja tasa de interés a 5.50%; advierte fuerte impacto en el empleo

El Banco de México (Banxico) redujo su tasa de interés en 50 puntos base, se trata de su cuarto recorte y prevé crisis económica por el COVID-19.

Por La Verdad

14/05/2020 06:08

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que se redujo este jueves su tasa de interés en 50 puntos base, se trata de su cuarto recorte en lo que va del año, para quedar en 5.50%, su nivel más bajo desde diciembre de 2016, pues esto es originado por la pandemia del coronavirus que sigue manteniendo una ciudad paralizada en su totalidad ocasionando crisis económica.

Esta noticia se dio a conocer a través de un comunicado de política monetaria, el Banxico prevé que las afectaciones ocasionadas por la pandemia por COVID-19 se profundicen en el segundo trimestre e impacten al empleo en una crisis ecónomica, asegurando que son medidas de prevención por parte del Gobierno Federal.

Banxico se reduce en 50 puntos

“Si bien aún se desconocen la magnitud y la duración de las afectaciones ocasionadas por la pandemia, se anticipa que estas se profundicen en el segundo trimestre y den lugar a contracciones importantes en el empleo”. De esta manera se dio a conocer que las condiciones financieras globales y nacionales seguirán sujetas a las perspectivas sobre los efectos de la emergencia sanitaria.

Banxico (Banco de México) reconoció que la propagación del virus SARS-CoV-2 ha llevado a diversos bancos centrales en el mundo a reducir sus tasas de interés ante la contracción que se esperar para sus economías en 2020 y la caída en los precios de las materias primas como el petróleo. Asimismo se mencionó que ante los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros, se plantean retos importantes para la política monetaria y la economía en general.

Banco de México se disminuye en 50 puntos base

TE PUEDE INTERESAR: Banco de México advierte que se abaratará el dinero esta semana

“Los retos derivados de la pandemia para la conducción de la política monetaria incluyen tanto la afectación sin precedentes en la actividad económica, como los asociados al choque financiero que enfrentamos”, expresó la dependencia nacional.