Economía

Banesco donó más de 50 millones de bolívares a organizaciones sociales

Banesco donó más de 50 millones de bolívares a organizaciones sociales

La institución financiera Banesco intentó ayudar a varias organizaciones sociales donando más de 50 millones de bolívares.

Por Gabriela Flores

05/03/2021 10:30

Con el objetivo de ayudar a un total de 22 organizaciones de desarrollo social para materialización de sus proyectos anuales, Banesco Banco Universal, donó en 2020 un total de 57 millones 25 mil 122.97 bolívares, en beneficio de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con información que medios locales proporcionaron a La Verdad Noticias, en el mismo periodo se brindó una capacitación gratuita para el personal de varias de dichas organizaciones en temas como comunicaciones, formación para el emprendimiento, bienestar personal y desarrollo organizacional.

Banesco donó varios millones a instituciones sociales

Banesco ayuda a organizaciones sociales

Banesco ha mantenido alianzas con sus socios y aliados sociales desde 1998, mediante aportes periódicos para proyectos de apoyo a todas las comunidades y segmentos de la población que están más necesitados.

La institución bancaria busca principalmente ayudar en problemas del área de salud, educación y la inclusión financiera.

Al menos otras 31 organizaciones de todo tipo fueron beneficiadas por la institución financiera Banesco con donaciones y no solamente económicas, sino con mobiliario y equipos de computación. En todo el año lograron brindar 663 unidades en total.

Según indicó lo reflejado en el Balance Social de 2020, el mayor aporte que ha hecho la institución de Banesco, en 2020 estuvo enfocado hacia sus trabajadores, a quienes les dirigió un 84.24% de su inversión social en la forma de ayudas que no son contractuales, de transporte y también en el subsidio del servicio de comedor.

En los últimos datos proporcionados a nuestro medio, se reflejó que el total de la inversión social de Banesco en 2020, fue de más de 404 millones de bolívares.

Banesco se ha autocalificado como una institución que busca ayudar a las instituciones que ayudan a las personas más necesitadas para beneficiar al país y no solamente con dinero, sino con educación y capacitación.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.