Economía

Banesco: Consejos para resguardar tus productos financieros durante la pandemia

Banesco: Consejos para resguardar tus productos financieros durante la pandemia

Banesco: Consejos para resguardar tus productos financieros durante la pandemia

Estos tips de Banesco te ayudarán a mantenerte seguro durante la pandemia del COVID-19 en Venezuela.

Por L Gavilla

24/02/2021 05:54

A través de las redes sociales, Banesco ha dado a sus usuarios consejos para que mantengan sus productos financieros a salvo durante un momento muy complicado en el mundo, la pandemia por el COVID-19.

En su cuenta oficial de Instagram el banco compartió algunas historias donde te recomienda ser precavido con tu dinero.

Estos son los consejos de Banesco: Tus tarjetas así como tus cuentas son para tu uso privado, guárdalas en un lugar seguro y no las prestes a terceros, nunca envies tus números y claves de seguridad a través de redes sociales o chats privados.

En una rueda de prensa, el presidente ejecutivo de Banesco, José Grasso Vecchio, invitó a los clientes de Banesco a extremar las medidas de prevención durante este tiempo de confinamiento en casa e hiperconectividad, no solo para protegerse del contagio del COVID 19, sino también para evitar ser víctima de delitos informáticos, como robo de información confidencial y estafas.

“En esta temporada que hemos debido quedarnos en casa 24x7, pasamos buena parte del día conectados en la internet por trabajo, haciendo compras o pagos, en reuniones a distancia o simplemente consumiendo contenidos recreativos. Esta circunstancia puede ser aprovechada por personas u organizaciones delictivas para robar información confidencial y con ella lucrarse”, aseguró.

Recuerda que podrás realizar tus operaciones a través de Banesco Móvil.

Consejos de Banesco en la página oficial

  • Ingresar a la banca en línea tecleando www.banesco.com y nunca a través de enlaces ubicados en otras páginas o correos electrónicos que lleguen a su bandeja.
  • Bajo ningún concepto responder correos, formularios o web que solicite datos personales y confidenciales tales como: claves, contraseñas, números de tarjeta de crédito o débito, códigos de seguridad o de acceso.
  • Crear claves complejas con letras altas y bajas, números y caracteres especiales. Establecer una clave distinta para cada sitio de la Internet del que sea usuario. Actualizarlas cada 30 días, no dejarlas por escrito y tampoco compartirlas por ninguna vía.
  • Evitar instalar en el computador personal o dispositivo móvil aplicaciones de fuentes desconocidas o de procedencia dudosa.
  • Mantener actualizado el sistema operativo del computador personal o dispositivo móvil, así como la versión del explorador o navegador de Internet.
  • Instalar un Firewall (cortafuegos) y un antivirus en el computador personal.
  • Notificar inmediatamente al banco cualquier sospecha de fraude o robo de cuentas, tarjetas o claves de acceso al teléfono (0212) 501.1029 o al buzón escucha@banesco.com.

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.