Secciones
Bancos no laboran este lunes 16 de septiembre
Economía

¡RECUERDE! Bancos no laboran este lunes 16 de septiembre

¡Tome sus precauciones! El próximo lunes 16 de septiembre, los bancos cerrarán por celebración de la Independencia

por LaVerdad

Bancos no laboran este lunes 16 de septiembre

Bancos no laboran este lunes 16 de septiembre

Este lunes 16 de septiembre los bancos suspenderán sus operaciones al público en general en el marco de la celebración del 209 aniversario de la Independencia de México.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó a través de un comunicado que a pesar de ser un día festivo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día en sus horarios tradicionales, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además recordó a los clientes de las instituciones financieras que tienen a su disposición los servicios de Banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 54 mil cajeros automáticos los 365 días del año.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto gasta un mexicano en las fiestas patrias?

En caso de que el usuario tenga una fecha límite de pago para este 16 de septiembre, podrá realizarlo al día siguiente, es decir el martes 17 de septiembre, sin que se le aplique sanción alguna.

"Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente", subrayó.

La celebración del Día de la Independencia es una fecha especial para los mexicanos, pues se conmemora el fin del dominio español. De acuerdo con la tradición mexicana, el “Grito de Dolores” es el llamado que realizó el cura Miguel Hidalgo y Costilla la noche del 15 de septiembre, desatando una gran pasión mexicana. De ahí que las fiestas patrias tengan lugar en esta fecha e incluso se incluya en los calendarios oficiales.

Bancos no laboran este lunes 16 de septiembre
Bancos no laboran este lunes 16 de septiembre

Cabe mencionar que el calendario de la CNBV todavía quedan dos días inhábiles para este 2019. El próximo será el 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos.

Temas

Comentarios