Secciones
Bancos no abren el 12 de diciembre.
Economía

Bancos no abren el 12 de diciembre

Por disposición al calendario financiero, la Asociación de Bancos de México anunció que el próximo 12 de diciembre los bancos de todo el país no laborarán

por LaVerdad

Bancos no abren el 12 de diciembre.

Bancos no abren el 12 de diciembre.

El próximo miércoles 12 de diciembre los bancos de todo el país no laborarán por lo que se pide tomar sus precauciones y que no le tomen por sorpresa.

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que todas las sucursales bancarias permanecerán cerradas en todo el país, este cese de actividades corresponde a la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Quienes si trabajarán

Sin embargo el publico podrá tener a la disposición todo banco con servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados en los horarios tradicionales, pese a que considerado como un día festivo.

Cajeros ATM, banca en por teléfono y por internet estarán disponibles.

La Asociación de Bancos de México señaló que los clientes de la industria bancaria tienen a su disposición los 365 días del año los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como una red de más de 51 mil cajeros automáticos.

¿Qué pasa si tengo que realizar un pago para esa fecha? Conforme la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), en caso de que la fecha límite de un pago de servicios bancarios corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarlo el usuario o cliente al día hábil siguiente.

Temas

Comentarios

Te puede interesar