Secciones
Bancos, ¿laboran o no el 24 de diciembre?
Economía

Bancos, ¿laboran o no el 24 de diciembre?

Es muy importante saber si el próximo 24 de diciembre las instituciones bancarias tendrán labores, por lo que te dejamos la aclaración

por LaVerdad

Bancos, ¿laboran o no el 24 de diciembre?

Bancos, ¿laboran o no el 24 de diciembre?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tiene establecido previamente cuales son los días inhábiles para las entidades financieras a las que están bajo supervisión del CNBV.

Durante este año se tuvo varios días inhábiles que comúnmente no se tienen, como lo fue el 1 de julio y el 1 de diciembre, donde fueron las elecciones federales y la toma de posesión del Ejecutivo Federal, respectivamente.

Hasta ahora los días que no se laboran en los bancos son el 1 de enero, por se año nuevo, el 5 de febrero por la conmemoración del Constitución, el 19 de marzo el cual conmemora el 21 de marzo, en el caso del 29 y 30 del mismo mes de marzo se dan por Semana Santa.

El próximo 25 de diciembre es el único día inhábil para los bancos.

El 1 de mayo tampoco se labora al ser el día del trabajo, el 16 de septiembre por la Independencia, en noviembre están el Día de Muertos y la conmemoración del 20 de noviembre que son el 2 y 19 respectivamente.

Llegando a las fechas que nos interesan en este periodo de diciembre, aclaramos que los únicos días que los bancos no laboran son el día 12 de diciembre por ser el día del empleado bancario y el 25 de diciembre que se otorga por ser Navidad.

Temas

  • bancos
  • instituciones bancarias
  • días inhabiles

Comentarios