Secciones
Bancomer desaparecerá después de 42 años, BBVA se unifica
Economía

Bancomer desaparecerá después de 42 años, BBVA se unifica

Bancomer confirma que cambiará su nombre a ‘BBVA’ en México para fortalecer la marca

por LaVerdad

Bancomer desaparecerá después de 42 años, BBVA se unifica

Bancomer desaparecerá después de 42 años, BBVA se unifica

El banco BBVA Bancomer confirmó este miércoles que cambiará el nombre de su marca en todos los mercados en donde tiene operación, incluyendo México, como parte de una estrategia de unificación eliminando el título de las instituciones locales para llamarse únicamente BBVA.

El presidente de Grupo BBVA, Carlos Torres,  explicó que la compañía se unificará en todo el mundo con este nuevo nombre y además estrenará un nuevo logo.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa”, manifestó el presidente.

La institución financiera anunció sus planes en una edición especial de su Live@BBVA, una conferencia destinada a los 126 mil colaboradores del banco en el mundo.

De esta manera, BBVA será la marca oficial en todo el mundo, eliminando el nombre local que había mantenido hasta el momento en países como Argentina, se retira el nombre Francés, en Estados Unidos se quita Compass, México dejará de ver el título Bancomer y en Perú desaparece Continental. En el caso de Turquía el nombre pasará de Garanti a Garanti BBVA.

“BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, dijo Torres.

Por su parte, el vicepresidente y director general de BBVA en México, Eduardo Osuna, destacó que el banco se encuentra en constante modernización, y defendió la unificación de la marca en favor del fortalecimiento de la presencia del banco.

“Unificar la marca nos permite fortalecer la presencia de BBVA en todas las geografías, pero al mismo tiempo es un compromiso constante con México en la construcción de un sólido sistema financiero que apuesta por la innovación tecnológica en favor de sus clientes”, concluyó.

BBVA se enfocará en ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital, señalaron directivos del banco durante la conferencia.

Temas

Comentarios