Secciones
Banco del Bienestar es multado por algunas omisiones
Economía

Banco del Bienestar es multado por presuntas omisiones

La CNVB impuso dos multas al Banco del Bienestar por supuestas omisiones en la prevención del lavado de dinero.

por AlejandroLara

Banco del Bienestar es multado por algunas omisiones

Banco del Bienestar es multado por algunas omisiones

La Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) decidió imponer una multa económica al Banco del Bienestar, esto por presuntas irregularidades y omisiones en la prevención del lavado de dinero.

Con base en datos proporcionados por el CNBV, al Banco se le impusieron dos multas que suman la cantidad de 742 mil 650 pesos, debido a faltas a la prevención de lavado de dinero, aplicadas en 2021.

De acuerdo con información publicada por el portal SDP Noticias, la primera multa fue por el monto de 365 mil 200 pesos por hechos que ocurrieron en el año 2016, cuando el Banco del Bienestar era Bansefi

El Banco del Bienestar ya pagó la multa

Banco del Bienestar es multado por algunas omisiones
Banco del Bienestar fue multado por algunas omisiones

En esa ocasión, Bansefi omitió recabar los datos personales de las persona física o moral que ordenaron transferencias. La multa fue impuesta al Banco del Bienestar el pasado 17 de marzo y ya fue pagada, detalló la CNBV.

La segunda multa impuesta  fue por un monto 377 mil 450 pesos, por hechos que ocurrieron en 2017, dado que el entonces Bansefi omitió conservar expedientes de identificación de personas físicas.

Es importante mencionar que, dichos expedientes son requisito para la apertura de cuentas, celebración de contratos para realizar operaciones de cualquier tipo y diversos datos, apuntó la CNBV.

Ahora se debe pagar otra multa

Banco del Bienestar es multado por algunas omisiones
El Banco del Bienestar deberá pagar otra multa.

La multa fue impuesta el 22 de septiembre, sin embargo, el Banco del Bienestar no la ha pagado y podría impugnar. Además, el Banco fue multado por 150 mil 980 pesos, dado que su sistema de información y gestión de crédito no opera de acuerdo a las imposiciones establecidas.

Según datos de la CNBV, el banco BVVA acumuló multas por 10 millones 188 mil 860 pesos por diversas irregularidades en 2021. Entre las quejas destacan que BVVA omitió dar información solicitada por la CNBV, como datos de las personas afectadas por la interrupción de su servicio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios