Economía

Banco de la Mujer otorgará créditos a emprendedoras de Tabasco

Banco de la Mujer otorgará créditos a emprendedoras de Tabasco

Banco de la Mujer otorgará créditos a emprendedoras de Tabasco; contará con una bolsa de crédito de 20 mdp

Por Patricia Martínez

10/06/2021 08:49

El gobernador  del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, inauguró las oficinas del programa Beneficio y Acción a tu Negocio Mujer (Banmujer), que otorgará créditos a mujeres tabasqueñas emprendedoras.

El mandatario estatal explicó que este programa cuenta con una bolsa inicial de 20 millones de pesos del Fondo Empresarial Tabasco (FET), para otorgar créditos a 400 mujeres empresarias y emprendedoras.

"Una de las preocupaciones de cualquier administración tiene que ser apoyar, ayudar a las mujeres en situación de vulnerabilidad, que han sido golpeadas, que han sido vejadas, pero una política pública que busque la igualdad entre géneros tiene que ir más allá de restañar las heridas, y de apoyar para que haya sido maltratada. Y que este banco de la mujer, este Banmujer que hoy se hace realidad, es lo que persigue", expuso. 

Mujeres podrán acceder a créditos en Tabasco

Banmujer ofrece créditos hasta de 50 mil pesos a tabasqueñas

López Hernández,  agradeció a las mujeres tabasqueñas el haber sido pacientes en esperar a que cumpliera con el compromiso empeñado hace tres años, con la creación de un banco dedicado exclusivamente para impulsar a emprendedoras y agregó, que si bien no soluciona las problemáticas que se puedan presentar en el desarrollo de las pequeñas empresas, si es un respaldo para que no se rindan.

Banmujer ofreceá créditos a la palabra

El jefe del Ejecutivo estatal, dijo aspirar a que el día de mañana, Banmujer termine siendo una oficina de crédito a la palabra, donde las mujeres puedan solicitar la cantidad que requieran desde mil pesos hasta los 100 mil pesos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, cuando termine la pandemia en la entidad, se va a inyectar mayor recurso al Banco de la Mujer, a fin de ir flexibilizando la autorización y montos del crédito, pues actualmente el monto único es de 50 mil pesos.

Sobre este tema,  la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Nelly Vargas Pérez, expuso que se buscará insertar a más de 100 mujeres víctimas de violencia en este programa de créditos, a fin de apoyarlas para que sean independientes económicamente, y puedan superar el maltrato del que fueron víctimas en sus hogares.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado 

Lee también