Secciones
Banco de México no cambia su tasa de interés por tercera ocasión
Economía

Banco de México no cambia su tasa de interés por tercera ocasión

De manera unánime la Junta de Gobierno de Banxico mantuvo en 8.25% su principal instrumento de política monetaria para cumplir con su objetivo prioritario de mantener baja y estable la inflación

por LaVerdad

Banco de México no cambia su tasa de interés por tercera ocasión

Banco de México no cambia su tasa de interés por tercera ocasión

Por tercera ocasión en el año, el Banco de México dejo sin modificación en el año su tasa de interés de referencia, esto en medio de una inflación general fuera de la meta oficial y una desaceleración de la economía en el primer trimestre.

De manera unánime la Junta de Gobierno de Banxico mantuvo en 8.25% su principal instrumento de política monetaria para cumplir con su objetivo prioritario de mantener baja y estable la inflación.

En el mes de abril la inflación general subió a una tasa anual de 4.41%, cifra que se encuentra a su nivel más alto en lo que va de del presente año, en cuanto a la subyacente creció a 3.87% anual, considerada un mejor parámetro para medir las alzas de precios porque elimina productos volátiles como los agrícolas.

El balance de riesgos se ha vuelto más incierto y mantiene un sesgo a la baja.

Con respecto al crecimiento económico del país, el Banco de México señaló que el balance de riesgos se ha vuelto más incierto y mantiene un sesgo a la baja.

Durante la tercera reunión del máximo órgano de gobierno del banco central en lo que va del año. La última alza en el precio del dinero vista sucedió en el último mes del año pasado, cuando la llevó a su mayor nivel en una década.

Tras el anuncio a la Junta de Gobierno de Banxico le quedarán cinco reuniones para decidir si mover o no la tasa que marca el precio del dinero: en junio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre próximos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar