Secciones
Banco de México coloca 1,390 mdd en subasta de financiamiento
Economía

Banco de México coloca 1,390 mdd en subasta de financiamiento

Se dio a conocer que Banxico colocó mil 390 mdd de los 4 mil mdd ofrecidos en una nueva subasta este lunes, para dar liquidez al mercado.

por LaVerdad

Banco de México coloca 1,390 mdd en subasta de financiamiento

Banco de México coloca 1,390 mdd en subasta de financiamiento

Se dio a conocer que el Banco Central de México (Banxico) asignó este lunes 1,390 millones de dólares en una subasta de financiamiento que forma parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado local, ayudando la economía en el país luego de los bajos números que se han presentado en los últimos meses.

La transacción, en la que fueron ofrecidos 4,000 millones de dólares, forma parte de una línea "swap" que abrió en marzo la Reserva Federal de Estados Unidos. Cabe mencionar que el monto demandado en la subasta, con vencimiento el 23 de septiembre de este año, fue de mil 390 millones de dólares, dijo el Banco de México en su portal de internet.

Banco de México en una segunda subasta

Por otra parte se ha dado a conocer que en total, de los 11 mil millones de dólares que subastaría en dos operaciones, 7 mil millones el 24 de junio y 4 mil millones más el día de hoy, sólo asignó 4 mil 910 millones de dólares entre ambas, así lo dio a conocer el Banco de México.

Asimismo el monto queda lejos de su objetivo de colocación en la convocatoria que fue por 4 mil millones de dólares. La tasa asignada por el organismo que gobierna Alejandro Díaz de León fue de 0.3154.  La cifra queda lejos de su objetivo, el 26 de junio el banco central subastó 7 mil millones de dólares, de ellos sólo se asignaron 3 mil 520 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Banxico baja tasa de interés a 5.50%; advierte fuerte impacto en el empleo

Cabe recordar, que en mayo Banxico, dio a conocer que estuvo ofreciendo hasta 35,000 millones de pesos, lo equivalente a 1,579 millones de dólares, como parte de una subasta de Certificados de la Tesorería (CETES) de regulación monetaria. De esta forma asignaron que los plazos de colocación serán a 182, 300, 350 y 665 días. En donde la colocación de los títulos fueron el pasado jueves 4 de junio.

Temas

Comentarios