Secciones
Banco de México bajará su tasa de interés por crisis sanitaria
Economía

Banco de México bajará su tasa de interés por crisis sanitaria

El Banco de México recortaría la tasa de interés de referencia a su nivel más bajo en cuatro años, por crisis sanitaria

por LaVerdad

Banco de México bajará su tasa de interés por crisis sanitaria

Banco de México bajará su tasa de interés por crisis sanitaria

La tasa de interés del Banco de México recortaría la tasa de interés de referencia a su nivel más bajo en cuatro años, según su anuncio de política monetaria de la semana que concluyó en medio de un declive de la economía local debido a la crisis sanitaria y a pesar de un repunte de la inflación.

Según un sondeo de Reuters, 19 de 24 analistas consultados esperan que la autoridad monetaria disminuya la tasa de interés interbancaria en 50 puntos base a un 4.5%. De concretarse, sería el décimo recorte consecutivo desde su reunión de agosto de 2019.

Tres de los participantes pronostican una reducción de 25 puntos base en la tasa de interés del Banco de México, otro ve una baja de 100 puntos base y uno más dijo que la tasa se mantendría estable.

Pronostican baja en las tasas de interés la próxima semana
Pronostican baja en las tasas de interés la próxima semana

Banco de México reducirá sus tasas de interes por la pandemia

A pesar de que la inflación interanual se aceleró en julio a su nivel más alto en cinco meses, las proyecciones de que Banco de México recorte la tasa clave la próxima semana se mantuvieron sin cambios porque el aumento de los precios al consumidor estuvo en línea con lo esperado por el mercado.

Sobre el tema, Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs, señaló que: “En general, dada la profunda recesión, la tímida respuesta fiscal y el aún alto nivel de tasas de interés nominales y reales, el contexto de inflación no debería impedir que el banco central relaje más (las tasas) en los próximos meses”.

Cabe mencionar que la inflación interanual de México se aceleró en julio a su mayor nivel en cinco meses, en línea con lo esperado, alejándose un poco más de la meta del 3 por ciento del Banco de México.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor avanzó a un 3.62 por ciento a tasa interanual en el periodo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

TE PUEDE INTERESAR: PIB de México cae 17,3% en el segundo trimestre,tras confinamiento por coronavirus

Se espera que el próximo jueves 13 de agosto el Banco Central emita su comunicado de política monetaria.

Temas

Comentarios