Secciones
Banco Mundial destinará 160 mil mdd para contingencia
Economía

Banco Mundial dará 160 mil mdd en ayuda de emergencia por coronavirus 

El Banco Mundial anuncia que dispondrá para contingencia del coronavirus de 160 mil millones de dólres.

por LaVerdad

Banco Mundial destinará 160 mil mdd para contingencia

Banco Mundial destinará 160 mil mdd para contingencia

El Banco Mundial (BM) dio a conocer que dispondrá de un monto de hasta 160 mil millones de dólares durante los próximos 15 meses con la finalidad de brindar apoyo en la lucha sanitaria y económica contra la crisis provocada por el brote de coronavirus en China que rápidamente se expandió al resto del mundo.

De manera que su directiva aprobó "un primer conjunto de operaciones de ayuda de emergencia para los países en desarrollo", indicó mediante un comunicado el Banco Mundial, en el que señala un primer grupo de proyectos por 1,900 millones de dólares en 25 naciones.

El nuevo coronavirus (Covid-19) ha ocasionado la muerte de al menos 50 mil personas
El nuevo coronavirus (Covid-19) ha ocasionado la muerte de al menos 50 mil personas

"Ya tenemos operaciones de respuesta sanitaria en más de 65 países", aseveró el presidente del grupo Banco Mundial, David Malpass, en el texto en el que destacó el como firme objetivo "reforzar la capacidad de los países en desarrollo a reaccionar a la pandemia" y "acortar el tiempo para una reactivación económica y social".

Designa Banco Mundial paquete de ayuda ante Covid-19

En tanto se detalló como parte de las primeras operaciones de dicho paquete de ayuda en América Latina y el Caribe, Haití, al ser el país más pobre de la región, va a recibir 20 millones en un préstamo con la finalidad de que aumente el número de tests y compra de equipo de cuidados, en tanto que a Ecuador se le otorgarán otros 20 millones para insumos médicos ante la pandemia, Covid-19.

De igual manera, el Banco Mundial ha aprobado un préstamo de 35 millones de dólares para la nación Argentina, con el propósito de que este realice  la compra de insumos y equipos, indicó mediante otro comunicado la institución con sede en Washington DC.

TE PUEDE INTERESAR: Banco Mundial recorta pronóstico de crecimiento para México a 0.6%

Hasta el momento la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19) ha ocasionado la muerte de al menos 50 mil personas de alrededor de todo el mundo, contabilizando un total de 51,364 fallecimientos, de estos 37,709 en Europa, 13,915 en Italia es el país con más muertos, España (10,003), Francia (5,387) y Estados Unidos con 5,316 muertes.

Video tomado en YouTube

CNN En Españo

Temas

Comentarios