Economía

Banco Mundial calcula crecimiento económico del 5% para México en 2021

Banco Mundial pronostica crecimiento económico del 5% para México en 2021

Banco Mundial pronostica crecimiento económico del 5% para México en 2021

El Banco Mundial pronosticó un crecimiento económico del 5% para México en 2021, debido a la recuperación de Estados Unidos.

Por La Verdad

08/06/2021 07:20

El Banco Mundial aumentó su pronóstico de crecimiento económico para el Producto Interno Bruto (PIB) de México a 5 por ciento en 2021, 1.3 puntos porcentuales arriba de lo previsto en enero, principalmente apoyado en la recuperación de Estados Unidos.

Lo anterior fue dado a conocer por el organismo internacional en el informe de Perspectivas Económicas Mundiales de junio de 2021, en donde se indica que Estados Unidos recibe cuatro quintos de las exportaciones de México. Según reporta El Financiero

“Se prevé que la economía de México se expandirá un 5 por ciento en 2021, ya que se espera que la industria manufacturera y el sector de los servicios se beneficien con un aumento en la demanda de exportaciones con el fuerte crecimiento de Estados Unidos”. 

El Banco Mundial advierte caída en 2022

México tendrá una ligera caída en el 2022 según el Banco Mundial.

Después del efecto positivo colateral que tendrá la economía mexicana en el presente año por la demanda procedente de Estados Unidos, las perspectivas hacia el 2022 y 2023 son menos optimistas, el Banco Mundial anticipa un crecimiento con tasas de 3 y 2 por ciento.

“Se prevé que el crecimiento se suavice a 3 por ciento en 2022 como el impulso fiscal en el Estados Unidos se desvanece, pero la demanda interna será apoyada por la creciente cobertura en la vacunación COVID-19”, reconoce el organismo.

El pronóstico se alinea al de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que mejoró su estimado para la economía de México a 5% desde 4.5% en 2021. Ambos son inferiores al 6.5 por ciento previsto por la Secretaría de Hacienda.

Crecimiento económico para América Latina

El crecimiento económico para América Latina es similar.

El crecimiento de México estimado para este 2021, se alinea con los pronósticos para América Latina de 5.2 por ciento, 1.4 puntos porcentuales mejor a los señalado en el informe de enero pasado y hacia los siguientes dos años, se modera a 2.9 y 2.5 por ciento, 

“Se prevé que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) regional será de un 5.2 por ciento en 2021, suponiendo que haya un avance moderado en la distribución de vacunas en la mayoría de los países y con ello menores restricciones a la circulación de productos”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también