Economía

Banco Base sufre hackeo

Banco Base sufre hackeo

El Banco Base destacó que los ahorros e información de sus clientes, no resultaron vulnerables ante el hackeo.

Por La Verdad

12/11/2020 06:41

Grupo financiero Base, cuyo activo principal es el Banco Base, reveló que la noche del martes 10 de noviembre fue objeto de un ataque cibernético en algunos de sus servidores, que lograron controlar sin comprometer los datos ni los recursos de sus clientes.

“El proceso de reactivación de los sistemas se está ejecutando de forma paulatina y segura. En el transcurso de las próximas horas se informará oportunamente de los avances que se tengan hasta que la situación quede resuelta”, informó la institución especializada en divisas a través de un comunicado.

Denuncia Banco Base hackeo a sus servidores

Asimismo, el banco destacó que con el propósito de salvaguardar los recursos e información de sus clientes, había aislado “de manera preventiva y con toda responsabilidad”  los servidores comprometidos e inhabilitado sus sistemas operativos, y destacó que tanto sus clientes como las autoridades han sido notificados.

Aseguró que la ejecución rápida de este protocolo, fue lo que permitió evitar una afectación a los datos y a los recursos de los clientes y de la propia institución.

“Creo que el manejo de ciberseguridad fue exitoso porque logramos aislar el incidente. Las decisiones que se tomaron para salvaguardar los ahorros y sobre todo los datos de los clientes, implicaron detener temporalmente la operación, pero creemos que actuar con esa responsabilidad y transparencia es el compromiso que tenemos en el grupo”, señaló Francisco Meré, director de soluciones de Banco Base.

Banco Base sufre hackeo

El banco destacó que tras este ciberataque, el proceso de reactivación de los sistemas se estará ejecutando de forma paulatina y segura, y que en el transcurso de este jueves 12 de noviembre informará de los avances que se tengan hasta que la situación quede resuelta.

Resaltó que ante el crecimiento en los intentos de ciberataques, al sistema financiero, ha tomado todas las medidas de reforzamiento de seguridad informática a fin de hacer un reinicio seguro y garantizar la continuidad de las operaciones.

Te puede interesar: Asistente de Google podrá realizar operaciones de BBVA México ¡increíble!

En caso de que los clientes tengan alguna duda o consulta, Banco Base anunció que se atenderán a través de los “banqueros de relación” o en el centro de atención a clientes en el número 800 83 77100.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de El Economista