Secciones
El banco se topó contra la pared en su intento de manejar bitcoin
Economía

Banco Azteca muy lejos de poder aceptar bitcoins, expertos

Banco Azteca se topó contra la pared en su intento de manejar bitcoins, por lo que podría ser un sueño no cumplido para el empresario Ricardo Salinas Pliego.

por PalomaFranco

El banco se topó contra la pared en su intento de manejar bitcoin

El banco se topó contra la pared en su intento de manejar bitcoin

Como dimos a conocer anteriormente en La Verdad Noticias, Banco Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salina Pliego busca ser la primera entidad financiera regulada en México en aceptar bitcoins, sin embargo, el camino no será nada fácil, incluso los planes del empresario están muy lejos de concretarse, aseguran expertos.

Recordemos que todo empezó el pasado 27 de junio cuando el empresario compartió un tuit en el que aseguró que la financiera ya trabaja en la integración del bitcoin a sus operaciones, a pesar de que los reguladores mexicanos han advertido que las instituciones no tienen autorización para ofrecer estos activos.

¿Entonces qué pasará con el plan de Salinas Pliego? De acuerdo a Tomás Álvarez Melis, CEO de la plataforma Volabit, una de las vías para que el empresario mexicano pueda lograr su ambicioso objetivo de aceptar bitcoin en sus sucursales, es a través de una de las firmas que tiene fuera del sector financiero.

¿Banco Azteca aceptará bitcoin?

El empresario Ricardo Salinas Pliego busca aceptar bitcoin
El empresario Ricardo Salinas Pliego busca aceptar bitcoin Foto: Soluciónprofesional.

La financiera de Salinas Pliego está enfocada en otorgar créditos a las personas que se concentran en la base de la pirámide poblacional y que generalmente laboran en el sector informal, lo que hace altamente vulnerable al momento de cumplir con las regularidades financieras vigentes.

Para Édgar Arenas, gerente de inversiones y autor del libro Invirtiendo y entendiendo, entender el funcionamiento de bitcoin es fundamental para poder llevar a cabo cualquier transacción.

“En materia de criptodivisas entender el modelo es algo muy complicado La universalidad de cualquier transacción electrónica con criptodivisas tendrá mucho que ver con que la gente entienda su funcionamiento”, explicó en una entrevista para El CEO.

¿Cómo consultar saldo en Banco Azteca?

Para consultar el saldo de la tarjeta Guardadito existen diversas opciones, ya que puede ser directamente en el banco, en línea o por vía telefónica.

En caso de consultar el saldo en línea únicamente se debe ingresar a la página bancoazteca.com.mx el cual te pedirá un usuario, número de cuenta o tarjeta y el NIP de seguridad. Por vía telefónica, solo debes llamar a la Línea Azteca al 55 5447 8810, el cual está disponible las 24 horas durante todo el año y no tiene costo.

Banco Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salina Pliego, busca convertirse en el primer banco de mexicano en aceptar transacciones con bitcoins pese a las regulaciones. ¿Lo logrará? Déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios