Secciones
Conoce los motivos por los que la institución financiera ha cambiado de nombre/Foto: Gestión
Economía

Banco Azteca ahora se llamará Alfin Banco en Perú

A casi un año desde que Grupo Salinas se retiró de Banco Azteca con sede en Perú, los nuevos accionistas le han puesto nuevo nombre, Alfin Banco.

por PatriciaMontalvo

Conoce los motivos por los que la institución financiera ha cambiado de nombre/Foto: Gestión

Conoce los motivos por los que la institución financiera ha cambiado de nombre/Foto: Gestión

Banco Azteca de Perú ahora cambia de nombre, se llamará Alfin Banco S. A. Esto ocurre después de casi un año desde que Grupo Salinas salió de la institución financiera que se encontraba en dicho país, y ahora ingresaron nuevos accionistas, así lo informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En la parte considerativa de la resolución que autoriza el cambio se detalla que la decisión se adoptó el pasado 16 de julio, en la Junta de Accionistas, sin embargo se tenían que cumplir con los requerimientos de la Superintendencia, con la publicación de la resolución.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, Grupo Elektra cerró todas sus sucursales en Perú para noviembre de 2020, esta compañía es propiedad de Ricardo Salinas. El empresario anunció que vendió el total de las acciones a un grupo de inversionistas peruanos “de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero”.

Ex Banco Azteca de Perú ya generó ganancias con nueva administración

Banco Azteca ahora se llamará Alfin Banco en Perú
Desde hace un año Ricardo Salinas vendió la empresa con sede en Perú, pero hasta ahora se han hecho oficiales los cambios/Foto: El Sol de México

Con los nuevos accionistas durante octubre, Alfin Banco, ex Banco Azteca, completó un total de 79.6 millones de soles (casi 20 millones de dólares) entre aportes de capital, bonos subordinados e ingresos comerciales extraordinarios.

Cuyo monto supera la meta de 75 millones de soles que se había planteado la institución. Alfin Banco, tiene previsto un segundo plan de fortalecimiento entre diciembre del 2021 y junio del 2022. 

Alfin Banco tiene varias metas para el siguiente año

Banco Azteca ahora se llamará Alfin Banco en Perú
El cambio de nombre es una de las diversas metas que tiene el banco peruano/Foto: Business Insider México

René Jaime, CEO y accionista de la entidad financiera Alfin Banco, declaró en entrevista con el diario peruano Gestión en mayo de este año parte de las metas, se trata de tres proyectos que sientan las bases de la transformación.

El primero es el cambio del core bancario, que es un desafío gigantesco, pues es como la refundación del banco. El segundo proyecto es la estrategia digital.

El tercero, se trata del cambio de la marca, “que es un cambio profundo porque no solo pasa por cambiar nombre o hacer un cambio cosmético, objetivo que al menos tiene un primer paso en su denominación”, dijo el ejecutivo sobre los cambios que tendrá el ex Banco Azteca de Perú.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios