Economía

BanCoppel nombra nuevo director; será Carlos López-Moctezuma

BanCoppel nombra nuevo director; será Carlos López-Moctezuma

Carlos López-Moctezuma fue nombrado nuevo director de BanCoppel;  la institución tiene una cartera de crédito cercana a 25 mmdp

Por Patricia Martínez

22/04/2021 12:04

Carlos López-Moctezuma asumirá a partir del 1 de junio, las riendas como nuevo director general de BanCoppel y director corporativo de Servicios Financieros de Grupo Coppel, por lo que ha iniciado el periodo de transición con la actual administración del banco.

El directivo releva a Julio Carranza, quien estuvo al frente de BanCoppel durante los últimos 15 años y ahora ocupará la vicepresidencia del Consejo de Administración de BanCoppel.

Al respecto, Rubén Coppel, presidente de los Consejos de Administración de BanCoppel y de Afore Coppel, explicó que con este nombramiento buscan marcar el inicio de una nueva etapa, en la que se reforzará el desarrollo de productos con enfoque en las necesidades de los clientes.

BanCoppel nombre nuevo director; arrancará en junio

El nuevo director de BanCoppel implementará nuevos conceptos

“Se impulsará la implementación de mejores herramientas y productos digitales en beneficio de más de 20 millones de mexicanos, fortaleciendo nuestro liderazgo en inclusión financiera que sin duda es una de nuestras motivaciones más importantes”, apuntó el ejecutivo bancario.

Carlos López-Moctezuma cursó la carrera de economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una maestría en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de la Universidad de Yale, y en Banca Retail y Digital ha sido el encargado del desarrollo de productos y del manejo de diversas líneas de negocio. 

También ha encabezado áreas de Inclusión Financiera, Segmentos, Innovación y Desarrollo de nuevos modelos de negocio tanto en el sector público como privado.

Al cierre de 2020, BanCoppel contaba con una cartera de crédito cercana a 25 mil  millones de pesos, de ellos mil 656 millones corresponden a cartera vencida. En cuanto a captación, la institución reportaba cerca de 85 mil millones de pesos al cierre del año pasado.

Desde 2019, Coppel inició un proyecto para llevar el otorgamiento de créditos personales a un canal particular: WhatsApp. Con esta estrategia, Coppel logró multiplicar por cuatro el otorgamiento de créditos vía este canal con un monto máximo de 30 mil pesos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado