Secciones
BMW México espera de AMLO indicaciones claras para invertir
Economía

BMW México espera de AMLO indicaciones claras para invertir

El presidente de BMW México dijo que están en espera para ver dónde se dirigen las políticas públicas del nuevo Gobierno.

por LaVerdad

BMW México espera de AMLO indicaciones claras para invertir

BMW México espera de AMLO indicaciones claras para invertir

El presidente de BMW México declaró que el fabricante alemán de autos y motos de alta gama, que se encuentra construyendo su primera planta en el país, está en espera de indicaciones claras de hacia dónde se perfilan las políticas públicas de la nueva Administración y que le garanticen estabilidad para invertir y planificar.

Tiempo antes de asumir la presidencia en diciembre, Andrés Manuel López Obrador informó y realizó distintas medidas que sacudieron los mercados y generaron preocupación a los inversionistas. También las agencias revisaron la perspectiva crediticia soberana y de firmas estatales como Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Lo más importante es que en la estrategia, proyecciones y planes que hacemos, no a corto sino a mediano y largo plazo, (...) tengamos premisas robustas en cuanto a cómo se están tomando decisiones en un Gobierno, cuáles son las prioridades, la orientación hacia el extranjero, cómo se maneja el presupuesto", comentó a Reuters el presidente de BMW México y director ejecutivo de BMW para Latinoamérica, Alexander Wehr.

Wehr afirmó que la compañía alemana, que compite con Audi, la marca de lujo de Volkswagen, continúa muy de cerca el comportamiento de elementos como la calificación soberana y las ventas del mercado automotor, que le hacen posible anticipar el comportamiento de la economía local.

Entre los factores internos que perjudican el clima de negocios de la nación, el ejecutivo señaló la estabilidad para invertir además de la capacitación laboral y el desarrollo de la red de proveedores por el lado de la producción, así como la delincuencia en el área de comercialización.

El pasado lunes, Standard & Poor's hizo la revisión de la perspectiva crediticia de Pemex al calificar de "insuficiente" el plan del Gobierno de ayudar a la endeudada petrolera estatal, después que Fitch hiciera lo mismo semanas atrás.

El mandatario mencionó que las calificadoras "castigan a México" por la política neoliberal de sus predecesorwes, pero Moody's indicó este martes en un reporte que la "creciente violencia y crimen" en la nación incrementan la preocupación de los riesgos crediticios relacionados con la seguridad para las compañías.

"El crédito y la deuda que tiene México y (...) varios estados, puede hacer que agencias de calificación cambien su estimación de un país (...) Al final ello también resulta en que los créditos que damos con nuestras financieras y en todo el sector financiero a los consumidores finales están aumentando (sus costos)", aclaró Wehr.

Temas

Comentarios

Te puede interesar