Economía

BMV pierde tras revelarse datos pobre a contracción del PIB

BMV pierde tras revelarse datos pobre a contracción del PIB

BMV pierde tras revelarse datos pobre a contracción del PIB

Luego que el PIB tuviera un retroceso y la economía de México se contrajo en 0.4%, la BMV perdió sus primeras operaciones del día.

Por Naye Valdez

25/11/2021 12:02

Durante las primeras hora de este jueves 25 de noviembre, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió sus primeras operaciones luego que el Instituto Nacional de la Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un retroceso en el tercer trimestre del 2021, por lo que la economía de México se contrajo en 0.4%.

La economía local se contrajo más de lo que se esperaba, en una sesión de reducida liquidez por un feriado en Estados Unidos que mantendrá los mercados financieros cerrados.

Se informó a La Verdad Noticias que el índice referencial local S&P/BMV IPC bajó un 0.38% a 50,663.25 puntos, a las 9:05 hora local. Cabe indicar que a penas hace unos días la Bolsa Mexicana de Valores cayó por quinta jornada consecutiva.

Economía del país se contrajo 0.4% afectando a la BMV

La Bolsa Mexicana se ha visto afectada en la última semana

De acuerdo con los datos del Inegi, la economía del país se contrajo entre julio y Septiembre en un 0.4%, una cifra mayor a la estimada, siendo esta su primera caída desde que comenzó la recuperación de la pandemia, luego que el país fuera golpeado por una tercera ola de COVID-19. Tras revelarse esta infomración la Bolsa de Valores Méxcana perdió sus primeras operaciones.

Antes de esta caída el país había registrado cuatro periodos consecutivos de crecimiento trimestral y el peor golpe de la pandemia en la economía se había registrado entre abril y junio de 2020, con un desplome de un 17,8%, pero despuésde esto el panorama parecía alentador, hasta ahora, que de nuevo se ha visto un retroceso en la economía del país.

¿Cuál es la economía en México?

La economía de México sufrió retrocesos

De acuerdo con el portal Explorando México, las tres principales bases de la economía mexicana son la industria petrolera, las remesas enviadas por los emigrantes que viven en el exterior y el turismo, siendo este último uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, pues varios países del mundo cerraron sus puertas y cancelaron viajes a otros países para evitar mayores contagios, lo que ahora también ha afectado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones