Secciones
BMI pronostica 2.6% de PIB en México para 2019
Economía

BMI pronostica 2.6% de PIB en México para 2019

Analistas de BMI preven menor crecimiento del PIB de México debido a la posibilidad de que AMLO implemente sus políticas radicales

por LaVerdad

BMI pronostica 2.6% de PIB en México para 2019

BMI pronostica 2.6% de PIB en México para 2019

Business Monitor International (BMI) Research bajó su estimado de crecimiento para México a 2.6% para el 2019 debido a la inversión privada limitada durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a comparación del 2.8% que se estimaba a una semana antes de las elecciones del 1 de julio.

La nueva composición de la cámara del Poder Legislativo es el motivo de este cambio de pronóstico ya que se prevé que generará cautela a la inversión, debido a que existen grandes posibilidades de que algunas políticas radicales, que Andrés Manuel López Obrador había propuesto durante su campaña, sean implementadas.

BMI Research estima que la grande preocupación entre los inversionestas acerca de un probable retroceso en la liberalización del sector energético y la posibilidad de que el gobierno intervenga con mayor fuerza en la economía, disminuirán la inversión en los trimestres siguientes.

“La incertidumbre pesará sobre la inversión en el corto plazo, y notamos los riesgos a la baja si AMLO continúa con algunas de sus propuestas de política más radicales”, reporte de la firma, filial de Fitch Ratings.

Analistas de BMI Research señalan que para el 2019 el crecimiento de la economía en México estará impulsado por los sectores de manufactura y servicios. Esto será producto de la recuperación económica de Estados Unidos, por lo que afectará en la demanda de bienes manufacturados y envío de remesas a México, que sostendrán la tendencia alcista en las ventas minoristas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar