Secciones
Usuarios reportaron fallas en la aplicación y en los cajeros.
Economía

BBVA registra fallas en la aplicación móvil, cajeros y pagos con tarjeta

Usuarios reportaron la caída de la aplicación de BBVA México, así como fallas en los cajeros del banco y pagos con tarjeta.

por PalomaFranco

Usuarios reportaron fallas en la aplicación y en los cajeros.

Usuarios reportaron fallas en la aplicación y en los cajeros.

Los servicios de BBVA México registró fallas desde primeras horas de este domingo 12 de septiembre, ya que ni la aplicación móvil ni los cajeros automáticos están operando con normalidad, según reportaron usuarios en redes sociales.

Recordemos que apenas hace unos meses, la aplicación de este banco mexicano, junto con la de Santander y Scotiabank registraron fallas a inicios de junio, esto debido a la caída del proveedor líder de servicios en la nube llamado Akamai.

Clientes manifestaron su inconformidad a través de redes sociales, debido a que la cuenta oficial de BBVA informó que la situación podría normalizarse en las próximas 3 horas, situación que generá retrasos en pagos y servicios bancarios.

BBVA México registra fallas

Usuarios de redes sociales reportaron la caída.
Usuarios de redes sociales reportaron la caída de la aplicación

Debido a las fallas en el sistema, los usuarios no pueden realizar operaciones desde la aplicación móvil como transferencias y pagos tampoco pueden retirar desde los cajeros automáticos debido a que estos también están reportando contratiempos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el banco informó que se encuentra trabajando en la falla por lo que sugirió a sus clientes intentar sus transacciones en la aplicación móvil a lo  largo del día.

"Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieren”, indicó el banco.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha revelado la causa que provocó la intermitencia en sus red de cajeros y la aplicación, situación que de acuerdo con algunos usuarios, se registran desde la noche del sábado.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, no es la primera vez que usuarios reportan fallas en el sistema del banco, pues apenas en julio la app de BBVA reportó una caída de varias horas.

¿Qué banco es BBVA en México?

El banco reportó falla en todo México.
El banco reportó falla en todo México

El banco BBVA Bancomer, S.A., pertenece a la Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer (BBVA Bancomer). Desde 2019, el popular banco decidió relanzar su identidad de manera oficial y quedarse solamente como BBVA, desapareciendo Bancomer de México.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la aplicación de BBVA México junto con Banorte, Santander y CitiBanamex los bancos con más quejas registran por parte de los mexicanos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios