Secciones
BBVA paga 3,200 mdp al SAT por impuestos atrasados
Economía

BBVA paga 3,200 mdp al SAT por impuestos atrasados

Además de BBVA, empresas como FEMSA, Walmart, Grupo Modelo, IBM, pagaron impuestos ‘atrasados’ al SAT.

por LaVerdad

BBVA paga 3,200 mdp al SAT por impuestos atrasados

BBVA paga 3,200 mdp al SAT por impuestos atrasados

El banco BBVA llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar aproximadamente 3 mil 200 millones de pesos (mdp) relacionados con el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR); el primer pago lo realizó en el mes de marzo por la cantidad de 2,200 millones de pesos y ayer miércoles pagó los 1,000 mdp restantes.

BBVA se pone al corriente con el SAT

“Los recursos pagados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015”, detalló el banco en un comunicado.

BBVA paga 3,200 mdp al SAT por impuestos atrasados
BBVA paga 3,200 mdp al SAT por impuestos atrasados

Según BBVA, se trató de una diferencia en la interpretación de los adeudos que tenía el banco con el SAT, y resaltó que con ello, se decidió finalizar los procedimientos que había iniciado relativos a diversos temas para el pago de impuesto sobre la renta.

“Con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del Impuesto Sobre la Renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT, justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica por la que atraviesa”, agregó BBVA.

Es preciso señalar que en la administración de Andrés Manuel López Obrador, el SAT ha logrado que grandes corporativos en México paguen impuestos ‘atrasados’ alcanzando la suma de 35 mil 849 millones de pesos.

En meses anteriores, la embotelladora FEMSA cubrió montos por 8,790 mdp, mientras que Walmart lo hizo por 8,000, y América Móvil, del magnate Carlos Slim, pagó al SAT 8,290 mdp en febrero de este año.

  • BBVA: 3,200 millones de pesos
  • FEMSA: 8,790 millones de pesos
  • IBM: 669 millones de pesos
  • Grupo Modelo: 2000 millones de pesos
  • Walmart: 8,000 millones de pesos
  • América Móvil: 8,290 millones de pesos
  • Minera Fresnillo: 4,900 millones de pesos

Te puede interesar: Emite BBVA mil millones de euros en 'bonos verdes'

“He dado instrucciones al SAT que convoque para que voluntariamente (las empresas) abonen o paguen sus deudas. De lo contrario, se va a proceder judicialmente porque lo he dicho desde el principio: no somos tapadera de nadie, ni hay condonación de impuestos”, advirtió López Obrador en abril de este año.

Temas

Comentarios