Secciones
BBVA lanza su nueva identidad y Bancomer desaparece en México
Economía

BBVA lanza su nueva identidad y Bancomer desaparece en México

Este lunes BBVA ha comenzado a actualizar el cambio de marca en mil edificios en todo el mundo

por LaVerdad

BBVA lanza su nueva identidad y Bancomer desaparece en México

BBVA lanza su nueva identidad y Bancomer desaparece en México

Como parte de su estrategia global de unificación de marca, este lunes BBVA realizó el lanzamiento oficial de su nueva identidad, por lo que todas sus sedes cambiaron de imagen, con la presencia de un nuevo logo. En México, desaparece la marca Bancomer, así como en otros países del mundo que operaban bajo otros títulos.

Este lunes, en punto de las 9 de la noche, la Torre BBVA en México, ubicado sobre Paseo de la Reforma, estrenó una iluminación especial que incluyó el nuevo logotipo de la institución financiera en la parte más alta, eliminando la palabra Bancomer.

El cambio se lleva a cabo el día previo a la reunión nacional de consejeros nacionales 2019 de BBVA en la Ciudad de México, encabezada por el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, el presidente del Consejo de Administración de BBVA México, Jaime Serra Puche, así como el director general de BBVA México, Eduardo Osuna.

Entre los invitados al evento destaca el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, así como el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Esta semana se ha dado inicio a la actualización del cambio de marca en mil edificios en todo el mundo, incluyendo su sede central en Ciudad BBVA en Madrid. La firma cuenta con más de 8 mil oficinas a nivel global, desde sucursales hasta edificios corporativos, que cambiarán sus logos

“BBVA ya ha actualizado la marca en casi mil edificios en todo el mundo, entre ellos la sede central de Ciudad BBVA en Madrid, y otras ciudades como Buenos Aires o Ciudad de México. Así mismo cambiará la identidad en el entorno digital, a un ritmo más rápido que en los espacios físicos”, señala el comunicado.

El nuevo logo conserva sus elementos fundamentales, como el conocido color azul y blanco, así como el uso de mayúsculas, pero se estrena una nueva tipografía y diseño.

“Este cambio tiene muchos beneficios evidentes. El primero de ellos es seguir construyendo nuestra transformación digital”, dijo el consejero delegado de BBVA, Onur Genc, según el documento.

Aunque el cambio será casi imperceptible para los clientes del banco en cuanto a documentos, el banco ha informado que sus usuarios en México no deberán realizar ningún tipo de trámite. De manera que las tarjetas y demás productos se irán actualizando paulatinamente con la nueva identidad del grupo.

La empresa informó en un comunicado que el proceso de cambio de marca y logo en sus sucursales y edificios corporativos se llevará a cabo durante los próximos 6 a 12 meses en el mundo.

Cabe recordar que, BBVA informó el 24 de abril se implementaría la unificación de su marca a nivel global con lo que, además de Bancomer, desaparecen las designaciones locales en Argentina (BBVA Francés), Estados Unidos (BBVA Compass), y Perú (BBVA Continental), mientras que Garanti, la franquicia turca del grupo, cambió su marca a Garanti BBVA.

Temas

Comentarios