Economía

BBVA lanza servicio de compraventa de Bitcoins para sus clientes en Suiza

BBVA lanza servicio de compraventa de Bitcoins para sus clientes en Suiza

A partir de hoy lunes, BBVA Suiza lanzó un servicio de intercambio de divisas a Bitcoin para sus clientes de banca.

Por I. Alvarez

21/06/2021 01:12

El avance del Bitcoin como divisa internacional comienza a tener grandes avances, donde a pesar de las altas y bajas, son cada vez más instituciones y empresas las que aceptan pagos e intercambios con esta criptomoneda, siendo BBVA la más reciente.

El famoso banco anunció una nueva plataforma para la compraventa de Bitcoin, misma que está disponible para sus clientes de banca privada, causando un gran impacto en el mundo de las finanzas al ser de los primeros bancos en realizar esta estrategia.

BBVA Suiza podría ser el pionero en cuanto a transacciones con Bitcoin, y de tener éxito con el servicio, podría ser aplicado en otras sucursales del banco en el mundo e incluso por otros bancos.

BBVA lanza servicio de compraventa de Bitcoins

El servicio permitirá a clientes transformar sus divisas en Bitcoin y viceversa

Desde hoy 21 de junio, este servicio de la criptomoneda estará disponible para los clientes de banca de BBVA en la sucursal de Suiza, misma que por el momento sólo estará disponible para Bitcoin, siendo un gran movimiento tras la venta de la filial de BBVA en Estados Unidos.

De acuerdo a lo que declaró Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza, este movimiento permitirá al país poner a prueba el servicio, reforzar la seguridad y detectar el apetito de los inversores por las criptodivisas como forma de diversificar sus carteras.

La plataforma permitirá a los clientes convertir sus euros o las divisas que manejen en Bitcoins o viceversa, lo que les ayudará a familiarizarse con dichas criptomonedas e impulsará su circulación en el país y posiblemente en otras sedes.

Bitcoin a la baja no afecta movimiento de BBVA

BBVA es el primer banco en lanzar este tipo de servicios

Aunque actualmente el Bitcoin ha sufrido uno de sus declives más grandes, esto no perjudicará el servicio, pues normalmente se recupera después de unas semanas, razón por la cual los intercambios entre monedas han aumentado en los últimos meses.

Asimismo, la importancia del Bitcoin se ha incrementado, llegando incluso a ser una moneda nacional, pues como te informamos en La Verdad Noticias, El Salvador declaró al Bitcoin como su moneda principal debido al incremento de manejo que tiene en el mundo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.