Economía

BBVA confirma la venta de su filial en Estados Unidos

BBVA confirma la venta de su filial en Estados Unidos

BBVA confirma la venta de su filial en Estados Unidos

BBVA completó la venta de su filial en Estados Unidos a The PNC Group, sin embargo mantendrían su presencia en el país con otras filiales.

Por La Verdad

02/06/2021 03:00

Durante el mes de noviembre, el banco BBVA, antes conocido como Bancomer, anunció la venta de su filial en Estados Unidos y tras poco más de seis meses de la noticia, han informado que el proceso ha finalizado al 100%.

La millonaria venta se efectuó durante los últimos días y fue finalizada con éxito, mientras tanto, conservarán su sucursal en Nueva York, así como su participación en inversiones en Fintech.

De acuerdo a The PNC Financial Services Group, la venta fue por un total $11,500 millones de dólares, que serían representados también en €9,600 millones de euros, aunque el banco seguirá teniendo presencia en el país norteamericano con BBVA Securities.

BBVA vende su filial de Estados Unidos

The PNC Financial Services Group compró BBVA en EE.UU..

Aunque vendió su filial más importante, BBVA seguirá teniendo presencia en Estados Unidos con su bróker dealer BBVA Securities, y de acuerdo a información enviada a la bolsa mexicana de valores (BMV) la empresa continuará desarrollando su negocio institucional mayorista y su sucursal en Nueva York.

Como te informamos en La Verdad Noticias BBVA fue seleccionado por la CNBV como uno de los bancos de vital importancia en México y el flujo de la economía mexicana, donde dicho banco ha comenzado a hacer aportaciones significativas.

Aunque pareciera perjudicial, el banco expresó que la venta y la finalización de la operación los ha beneficiado considerablemente, pues obtuvieron un beneficio neto de impuestos de aproximadamente €570 millones de euros.

Operaciones de BBVA crecen ante la venta en EE.UU.

BBVA aún participará en Estados Unidos con BBVA Securities

Mientras se redujo su presencia en Estados Unidos, BBVA invierte en otros países como México, pues la fundación BBVA anunció la entrega de becas a estudiantes de secundaria en el país.

Mientras tanto, la venta convirtió a The PNC financial Services Group en el quinto grupo bancario del país por activos, y BBVA admitió que PNC reconoció que vieron el enorme valor de su negocio y el gran equipo y grupo financiero que tienen en Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también