Economía

BBVA México ha sacado a 37.000 empleados de esquemas de outsourcing

BBVA México ha sacado a 37.000 empleados de esquemas de outsourcing

BBVA México ha sacado a 37.000 empleados de esquemas de outsourcing

El director general aseguró que los trabajadores de empresas de outsourcing ya están recibiendo una nómina como empleados de BBVA México.

Por Raúl Luna

30/07/2021 08:37

BBVA México informó que desde el 1 de julio cerca de 37.000 de sus trabajadores fueron migrados de un esquema de outsourcing a matrices de la empresa.

“Ya migramos a 37.000 empleados que teníamos en diferentes compañías del banco, que son diferentes empresas donde se hace la originación de los recursos”, explicó el director general del banco, Eduardo Osuna.

El banquero explicó ante medios de comunicación que se tenía claridad sobre los efectos que tendría la nueva ley de outsourcing cuando apenas era un proyecto en discusión, por lo que decidieron anticiparse ante los diferentes escenarios.

Outsourcing termina en BBVA México

El banco respetó las prestaciones de sus empleados.

Según Forbes México, Osuna agregó que el banco había contratado empleados de outsourcing que cumplían los requerimientos de la ley antes de ser reformada, pero todos estos han sido migrados a las compañías y ya se les pagó una nómina desde el banco.

“La nómina del 15 de julio ya se pagó desde las empresas donde la gente fue ubicada reconociendo toda la antigüedad que tenía, nadie bajó prestaciones y también (se hicieron) 3.700 internacionalizaciones, básicamente eran desarrolladores de software, la mayo concentración está ligada a las áreas de cobranza”, dijo.

Outsourcing en México 2021

La nueva ley de outsourcing en México.

La nueva ley del outsourcing en México establece que las empresas tendrán nuevas obligaciones al contratar a empresas de servicios especializados, como incluir a todos en las nóminas de la empresa, reconocer la antigüedad y cubrir las prestaciones correspondientes.

Fue aprobada por el Senado el 20 de abril y entró en vigor el 24 de junio tras ser publicada en el Diario Oficial de la Federación con reformas a la subcontratación, con el objetivo de eliminar prácticas que dañan los derechos laborales y evitan la la evasión de obligaciones patronales, como la defraudación fiscal.

Las empresas tenían hasta el 24 de julio para completar la sustitución patronal de los empleados que tenían en el esquema de outsourcing, prohibido desde ahora.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.