Secciones
Aumento del salario da esperanza, CTM.
Economía

Aumento del salario da esperanza, CTM

El hecho que el salario aumentará desde el primer año de gobierno del Andrés Manuel López obrador, AMLO, “es esperanzador y más cuando se dio sin problemas”, dijo el Secretario general de la CTM

por LaVerdad

Aumento del salario da esperanza, CTM.

Aumento del salario da esperanza, CTM.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, declaró que el incremento que se dio en el salario mínimo es una buena señal para el país.

El pasado 17 de diciembre el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó sobre el incremento del salario mínimo a 102.68 pesos nacional y, para la franja fronteriza norte de 176.72 pesos.

"El hecho que se haya logrado sin grandes discusiones (el incremento al salario), con el respeto para una de las partes y que se haya quedado abierta la posibilidad de que se realice con la ley en la mano, es esperanzador", afirmó.

El salario mínimo a 102.68 pesos y, para la franja fronteriza norte de 176.72 pesos da esperanza para México.

En el primer mes del año, 2019, iniciarán las revisiones de los contratos colectivos de trabajo, por lo que espera que se respeten los niveles salariales propuestos por el Gobierno federal.

Aceves del Olmo declaró que "El reto inmediato es que, a partir de enero, empiezan revisiones de contrato colectivo, que son muchas y muy importantes. Esperamos que los porcentajes que se propusieron para salario mínimo se manejen en cuestiones contractuales", precisó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar