Secciones
Aumenta sin parar la gasolina en Mérida; Magna llegaría a los 18 pesos
Economía

Aumenta sin parar la gasolina en Mérida; Magna llegaría a los 18 pesos

En Mérida, el litro de gasolina en el norte de la ciudad se encuentra a muy pocos centavos de llegar los 18 pesos 

por LaVerdad

Aumenta sin parar la gasolina en Mérida; Magna llegaría a los 18 pesos

Aumenta sin parar la gasolina en Mérida; Magna llegaría a los 18 pesos

El precio de la gasolina va al alza en todo México y en la zona norte de la ciudad de Mérida, ciudadanos reportan que el litro de la Magna estaría llegando a los 18 pesos en cualquier momento.

En varias partes de Mérida el precio cambia, pero los ciudadanos se encuentran preocupados por el aumento sin parar de este combustible, ya que en el norte de la ciudad la gasolina Magna está a 17.99 o 17.92 y la Premium en 19.60 aproximadamente.

 

Aumentó sin parar 

En marzo del año en curso los precios de la gasolina asustaron a los meridanos, ya que en ese momento el litro de Magna estaba rozando los 17 pesos en las gasolineras del sur de la ciudad y en el oriente se encontraba a 16.60 el litro.

La Premium, por su lado, se vendía a 18.63 pesos el litro en su precio más alto, y lo más barato a que se podía encontrar en Mérida en el mes de marzo era de 18.30 pesos.

Durante 2017, en Mérida la gasolina tuvo incremento promedio de 2.24 pesos, según información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Según las listas de precios que emiten los permisionarios ante la CRE, el precio más alto para la gasolina en 2017 ocurrió precisamente el último día de ese año, quedando de la siguiente manera: Magna $15.93 y la Premium $17.54.

Estados son afectados por subsidios a gasolina

El aumento de los estímulos fiscales otorgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas en el 2018 es un factor crediticio negativo para las entidades federativas y municipios.

La agencia informa que en el reporte Gobiernos regionales y locales, el aumento del 43% en estímulos para amortiguar el alza del precio de los combustibles limitará la dinámica de las transferencias federales no etiquetadas (participaciones).

Temas

Comentarios

Te puede interesar