Economía

Aumenta la demanda de expertos en marketing digital en México

Aumenta la demanda de expertos en marketing digital en México

Aumenta la demanda de expertos en marketing digital en México

El auge del marketing digital incrementa en 30% la demanda de profesionales en el ramo, lo que se convierte en una opción para los buscadores de empleo

Por La Verdad

11/05/2020 10:53

El alto índice de desempleo registrado desde hace un mes debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, está obligando a muchos trabajadores desempleados a buscar alternativas para obtener ingresos. Uno de los mercados laborales que está ofertando vacantes en medio de esta situación es  la demanda de expertos en marketing digital

De acuerdo con Miguel Alegre, CEO del Instituto Superior del Internet (ISDI), la automatización y digitalización de los negocios es una oportunidad para asumir nuevas actividades.El auge del marketing digital incrementa en 30% la demanda de profesionales en el ramo.

El directivo estima que a medida de que se vaya adoptando la automatización de las empresas, surjan hasta 133 millones de nuevos puestos digitales en el mundo tras la pandemia, lo que se convierte en una opción laboral para los buscadores de empleo.

Crece la demanda de expertos en marketing digital

“En México, los más demandados son los profesionales especializados en contenido digital, análisis de data, marketing móvil, social media, comercio electrónico, diseño de experiencias para el cliente, programación, desarrollo de aplicaciones móviles, realidad virtual e inteligencia artificial”, agrega Alegre.

El marketing digital es el componente del marketing que utiliza tecnologías digitales basadas en Internet y en línea , como computadoras de escritorio , teléfonos móviles y otros medios digitales y plataformas para promocionar productos y servicios.

Su desarrollo durante los años 1990 y 2000, cambió la forma en que las marcas y las empresas utilizan la tecnología para el marketing.

En nuestro país, el gobierno federal señala que se han perdido durante la contingencia alrededor de 500 mil plazas laborales.

Actualmente, las campañas de marketing digital se han vuelto frecuentes, empleando combinaciones de optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de motores de búsqueda (SEM), marketing de contenidos , marketing de influencia , automatización de contenido, marketing de campañas, marketing basado en datos .

TE PUEDE INTERESAR: Banco Azteca eleva su índice de morosidad debido a la crisis sanitaria

Además de marketing de comercio electrónico , marketing en redes sociales , optimización social de los medios de comunicación , e-mail marketing directo , publicidad gráfica , libros electrónicos , y los discos ópticos y los juegos se han convertido en algo común, lo que requiere una importante demanda de personal.

Temas