Secciones
Aumenta el precio de la cerveza 1.68 por ciento
Economía

Aumenta el precio de la cerveza 1.68%

El indicador inflacionario del INEGI reveló que el precio de la cerveza tuvo un aumento del 1.68% al cierre de julio

por LaVerdad

Aumenta el precio de la cerveza 1.68 por ciento

Aumenta el precio de la cerveza 1.68 por ciento

Al cierre del mes de julio el índice inflacionario, presentó un ligero aumento del 0.66 por ciento, y en un nivel anual de 3.62 por ciento, según lo dio a conocer este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

De acuerdo con los indicadores reportados por la institución el precio de la cerveza habría aumentado en al menos 1.68 por ciento debido al aumento en el índice inflacionario mexicano.

Cabe mencionar, que México se ubica por sexto año consecutivo, como el mayor exportador de cerveza del mundo, por delante de países con una gran tradición cervecera como Holanda, Bélgica o Alemania.

El precio de la cerveza aumento por un alza en la inflación
El precio de la cerveza aumento por un alza en la inflación

Aumenta de precio la cerveza durante la pandemia

La marca más beneficiada con la estrategia es Corona Extra, producida por primera vez en 1925 y que ahora se comercializa en más de 180 países.

Cabe mencionar, que durante por lo menos tres meses de la pandemia por coronavirus Heineken México cerró sus  siete plantas por lo que se dejó de producir  cervezas como Indio, Sol, Tecate, Dos Equis, Carta Blanca, Bohemia.

En el caso de Grupo Modelo también suspendió su producción entre las cervezas que produce Grupo Modelo son Corona, Victoria, Barrilito, Pacífico, León, Ultra, entre otras.

Estas acciones afectaron a los grupos productores de cervezas también de los que dependen al menos 15 mil familias que viven de la siembra de cebada maltera y a los 800 mil tenderos y abarroteros que generan el 40% de ingresos por la venta de cerveza.

Como parte de las acciones de apoyo por parte de las cerveceras, Grupo Modelo donó 300 mil geles antibacteriales que se realizaron en sus plantas y fue una forma de apoyar al sector salud.

TE PUEDE INTERESAR: Cerveza podría ser el suplemento energético perfecto tras horas de ejercicio

Grupo Modelo mencionó que el 75 por ciento de su personal se encuentra trabajando desde casa. La cerveza aporta a las finanzas públicas 64 mil 400 millones de pesos anuales, al bimestre 10 mil 700 millones.

Temas

Comentarios