Secciones
Aumenta SAT su recaudación más del 40% en 2022
Economía

Aumenta SAT su recaudación más del 40% en 2022

El SAT aumentó su recaudación 40.2% en 2022; en nueve meses del año se captó 147 mil 541 millones de pesos.

por PatriciaMartínez

Aumenta SAT su recaudación más del 40% en 2022

Aumenta SAT su recaudación más del 40% en 2022

De acuerdo con el Informe Tributario de Gestión al tercer trimestre del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, por eficiencia recaudatoria, de enero a septiembre de este año captó 147 mil 541 millones de pesos.

Esto representó  un incremento de 40.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto debido a la implementación del programa de Cumplimiento de Obligaciones, el de Vigilancia Profunda y el de Cobranza Coactiva.

El documento señala que  se han logrado incrementar las acciones de vigilancia y control a los contribuyentes, lo que ha permitido elevar la recaudación sin necesidad de judicialización.

SAT incrementó sus ingresos este 2022

De enero a septiembre de este año captó 147 mil 541 millones de pesos
De enero a septiembre de este año captó 147 mil 541 millones de pesos

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, a través del programa de Cumplimiento de Obligaciones, se aplican acciones preventivas, campañas de invitación para el pago oportuno y voluntario de los contribuyentes, por este rubro el SAT recaudó en los primeros nueve meses del año, 65 mil 998 millones de pesos.

Entanto, por el programa de Vigilancia Profunda, mecanismo a través del cual el SAT invita a los contribuyentes a rectificar omisiones, diferencias e inconsistencias que la autoridad detecta en las declaraciones anuales, así como en la base de datos de terceros a través del Comprobante Fiscal Digital (CFDI), entre otros documentos,  el SAT recaudó 51 mil 11 millones de pesos.

Te puede interesar: SAT: Conoce el límite de efectivo que se puede pagar en compras

En el caso de la Cobranza Coactiva, es un procedimiento mediante el cual la autoridad le notifica al deudor tributario sobre la resolución que contiene el mandato de la cancelación de las Órdenes de Pago o Resoluciones de Cobranza, rubro por el que el SAT ha recaudado 30 mil 532 millones de pesos.

De este tipo de cobranzas, la que mantiene el mayor porcentaje de eficiencia es la de Vigilancia Profunda que ha tenido un incremento anual de 131.8 por ciento al cierre de septiembre de 2022, esto en comparación con los primeros nueve meses del año pasado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios