Economía

Aumenta Citigroup sus utilidades más del 200%

Aumenta Citigroup sus utilidades más del 200%

Citigroup aumenta ganancias 213% anual en primer trimestre de este año; al grupo lo beneficiaron diversos factores

Por Patricia Martínez

15/04/2021 03:12

El grupo bancario Citigroup registró utilidades por siete mil 942 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, el equivalente a un aumento anual de 213 por ciento, según reportes de la institución.

Las utilidades de este periodo fueron favorecidas por la liberación de reservas para pérdidas crediticias y por menores costos en el crédito, explicó Jane Fraser, presidenta y directora general de Citi.

Ha sido un comienzo de año mejor de lo esperado, y somos optimistas sobre el entorno macro. Reportamos utilidades récord impulsadas por un sólido desempeño en nuestro Grupo de Clientes Institucionales y una liberación significativa de nuestras reservas para pérdidas crediticias, como resultado de la mejora de las perspectivas económicas”, agregó la directiva de Citigroup.

Citigroup reporta importantes ganancias en el primer trimestre del año

En tres meses Citigroup aumenta sus ganancias

De enero a marzo de 2021, Citigroup, que es la matriz de Citibanamex, reportó ingresos por nueve mil 326 millones de dólares, frente a los 10 mil 171 millones de dólares que obtuvo el mismo lapso de 2020.

La institución también dio a conocer que dejará sus negocios de banca de consumo en 13 mercados de Asia y Europa, como China, Vietnam, Australia, India o Indonesia, como parte de una estrategia de operaciones.

“Aunque los otros 13 mercados tienen excelentes negocios, no tenemos la escala que necesitamos para competir. Creemos que nuestro capital, dólares de inversión y otros recursos están mejor desplegados con mayores oportunidades de retorno en la administración patrimonial y nuestros negocios institucionales en Asia”, precisó Fraser.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Citi es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes e importantes del mundo, a través de su red de mil 705 sucursales, más de 320 centros financieros derivados de la alianza comercial con Soriana, 17 986 corresponsales bancarios,  6 mil  288 cajeros automáticos y 82 mil  467 terminales punto de venta, Banamex llega a más de  mil  300 localidades donde viven más del 90% de los mexicanos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado