Economía

Audi Puebla mantiene operaciones, pese a clausura por deuda de impuestos

Audi Puebla mantiene operaciones, pese a clausura por deuda de impuestos

Audi Puebla mantiene un adeudo de impuestos de alrededor de 90 millones de pesos, según dijeron las autoridades municipales de San José Chiapa, donde se ubica la planta

Por La Verdad

10/10/2020 11:39

La planta automotriz mexicana perteneciente al fabricante de automóviles alemán Audi permanece abierta y no cerró luego de una supuesta clausura ante una deuda de impuestos, como informaron los medios locales, aseguró este sábado un funcionario de la compañía.

La planta está ubicada en el central estado de Puebla. Los medios informaron que los funcionarios de la municipalidad local cerraron la instalación después de varias horas de conversaciones fallidas para resolver una disputa sobre 90 millones de pesos en deudas pendientes en artículos que incluyen impuestos locales a la propiedad y facturas de agua.

Sin embargo, Christine Kuhlmeyer, funcionaria de comunicaciones de Audi México, dijo a Reuters que “nunca hubo ningún cierre”.

Audi Puebla mantiene operaciones, pese a clausura por deuda de impuestos

La encargada de la comunicación social dentro de la compañía detalló que no podía comentar sobre el monto específico de las deudas pendientes y dijo que los representantes de la planta hablarían con las autoridades estatales el lunes.

“Hubo esfuerzos como los que se informaron en las noticias, pero no pudieron cerrar la planta”, expuso, al tiempo que agregó que "los turnos de trabajo del viernes por la noche y el sábado por la mañana no fueron interrumpidos.

Audi es la unidad de automóviles de lujo del mayor fabricante de automóviles de Europa, Volkswagen.

Ayuntamiento de San José Chiapa ordena clausura de Audi

Ayer viernes, el presidente municipal de San José Chiapa, ordenó la clausura de las instalaciones de la empresa de autos de lujo, Audi de México, por el adeudo de diversos impuestos.

Te puede interesar: Volkswagen rompe relaciones comerciales con distribuidor que publicó foto Nazi

A través de un operativo, el Gobierno municipal intentó clausurar la planta por supuestos incumplimientos en el refrendo del permiso de uso de suelo, en predial, agua y otras obligaciones que sumarían aproximadamente 90 millones de pesos.

Temas