Secciones
Aterrados bancos por la iniciativa que quitara las comisiones.
Economía

Aterrados bancos por la iniciativa que quitará las comisiones

Hasta el momento Banorte, Santander y Gentera encabezaban la lista de los bancos con más pérdidas ante el temor a posibles afectaciones que ocasionaría la propuesta

por LaVerdad

Aterrados bancos por la iniciativa que quitara las comisiones.

Aterrados bancos por la iniciativa que quitara las comisiones.

Tiemblan bancos ante la propuesta de Morena de eliminar las comisiones que cobran por distintos servicios como son consultas de saldo en ventanillas, disposición de crédito en efectivo y reposición de tarjetas por robo o extravío, entre otros.

En su último reporte las acciones de Banorte tuvo una pérdida de 9.65%, Santander de 8.66%, y Gentera que terminó con un déficit de 7.91%. Por su parte las emisoras Banregio y grupo Financiero Inbursa también caen -6.07% y -5.37%, respectivamente.

De acuerdo con la agencia Reuters, la bancada de Morena, presentará una iniciativa para reducir y prohibir a los bancos el cobro de comisiones por transferencias interbancarias y disposición de efectivo, entre otros servicios.

Con la iniciativa obligaría al banco central (Banxico) y a la comisión de valores (CNBV) que establezcan esquemas para reducir anualmente el cobro de comisiones por retiro y consulta de saldo.

Banorte tiene su segunda pérdida más fuerte en menos de un mes.

Las acciones del Grupo Financiero Banorte encabezan la lista de bancos con más pérdidas, con una importante caída de 9.65 por ciento.

Lo que significa que es la segunda caída más grande para el banco en menos de un mes, luego de la ocurrida en las operaciones del 26 de octubre, que llevaron sus acciones de un valor superior a 125 unidades a niveles de 110 el 30 de octubre. Desde el 8 de octubre a la fecha, las acciones de la empresa presentan una caída superior a 20 puntos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar