Economía

Asistentes de vuelo de Southwest rechazan recorte salarial tras crisis económica

Asistentes de vuelo de Southwest rechazan recorte salarial tras crisis económica

Asistentes de vuelo de Southwest rechazan recorte salarial tras crisis económica

Southwest airlines es una de las muchas aerolíneas alrededor del mundo que han sido golpeadas por la pandemia de coronavirus

Por La Verdad

06/10/2020 08:47

El sindicato que representa a los asistentes de vuelo de Southwest Airlines rechazó el martes el llamado de la gerencia de negociar recortes salariales para evitar licencias y renovó los pedidos de más ayuda aérea de Washington.

El lunes, el presidente ejecutivo de Southwest, Gary Kelly, dijo que estaba pidiendo a los sindicatos que aceptaran recortes salariales para evitar licencias y despidos hasta 2021 mientras la industria lucha por detener las pérdidas por la pandemia de coronavirus.

Las aerolíneas estadounidenses habían pedido otros 25.000 millones de dólares en apoyo federal a la nómina antes de que expirara el 30 de septiembre la prohibición de recortes laborales y salariales bajo un primer paquete.

Hasta ahora, los legisladores no han logrado ponerse de acuerdo sobre un segundo plan de estímulo del COVID-19 y algunas aerolíneas han comenzado a despedir a miles de empleados, una medida que Southwest ha tratado de evitar hasta ahora.

Pero Lyn Montgomery, presidente de TWU Local 556, dijo que antes de "abrir los contratos que nos tomó décadas obtener", el sindicato quiere asegurarse de que no se haya dejado piedra sin remover, y señaló que las concesiones de asistentes de vuelo pueden no tener un gran impacto material en Southwest. quema de efectivo diaria.

Asistentes de vuelo acuerdan salida voluntaria

Alrededor del 32% de los asistentes de vuelo de Southwest ya han acordado la salida voluntaria o dejar paquetes para ayudar a reducir los costos de nómina de la compañía, dijo.

Asistentes de vuelo de Southwest rechazan recorte salarial tras crisis económica

Las aerolíneas estadounidenses gastan millones de dólares todos los días, ya que la demanda ronda el 30% de los niveles de 2019 y los ingresos siguen estando muy deprimidos.

El sindicato que representa a los pilotos de Southwest dijo el martes que había acordado tentativamente reunirse y discutir los ahorros de costos si un segundo paquete de ayuda COVID-19 no se aprueba en Washington.

Te puede interesar: Qatar Airways regala 20.000 boletos gratuitos a profesores en todo el mundo

Los trabajadores de las aerolíneas en general se han mostrado reacios a aceptar recortes salariales debido a las pérdidas salariales a raíz de los ataques del 11 de septiembre y la recesión económica de 2009.

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones