Secciones
Así puedes tramitar su Crédito Infonavit Conyugal
Economía

Así puedes tramitar su Crédito Infonavit Conyugal

Lo más importante es que ambas personas estén trabajando formalmente para poder tramitar su Crédito Infonavit Conyugal.

por GabrielaFlores

Así puedes tramitar su Crédito Infonavit Conyugal

Así puedes tramitar su Crédito Infonavit Conyugal

Actualmente se está autorizando el Crédito Infonavit Conyugal, para el cual existen varios requisitos que daremos a conocer en La Verdad Noticias, pero de ellos, el más importante es que ambos sean trabajadores formales que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con este programa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se pueden combinar las capacidades crediticias de ambas partes sin que importe si alguna está afiliada al Fovissste.

Ambos serán dueños de la propiedad y se comprometen a pagar el mismo crédito hipotecario, y además de las obligaciones, también cuentan con las ventajas del procedimiento como por ejemplo, ser dueños de la propiedad cuando se liquide la deuda.

Así mismo, hemos aclarado qué pasa con el crédito cuando hay separación de la pareja que lo solicitó, y el mismo instituto brinda la atención para resolver el conflicto.

Requisitos para un Crédito Infonavit Conyugal

Así puedes tramitar su Crédito Infonavit Conyugal
La pareja debe estar dada de alta en IMSS

Los créditos conjuntos o mancomunados tienen los mismos requisitos para un Crédito Tradicional Infonavit, por ello daremos a conocer lo necesario para adquirir un préstamo en pareja:

  • Ser trabajadores formales que cotizan ante el Infonavit
  • Tene 1080 puntos en infonavit por individual
  • No estar en buró de crédito
  • Es importante mencionar que se pueden alcanzar préstamos de hasta 2 millones 217 mil 700.67 pesos en total, lo que permite adquirir una propiedad más grande.

¿Cuánto tiempo tarda Infonavit en aprobar un crédito 2021?

Así puedes tramitar su Crédito Infonavit Conyugal
El tiempo depende de la corrección en los papeles

El documento puede tardar un promedio entre 15 y 24 días hábiles en teoría, ya que depende mucho del tiempo en el que se presente la documentación completa y vigente, de lo contrario, el plazo se vería tardado de tener problemas.

Recientemente se inició el Crédito Infonavit Conyugal como para de sus nuevos programas para que se adquieran su casa y ayudar a millones de mexicanos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios