Economía

Así puedes hacer válido el seguro Infonavit por inundación en tu vivienda

Así puedes hacer válido el seguro Infonavit por inundación en tu vivienda

Así puedes hacer válido el seguro Infonavit por inundación en tu vivienda

Conoce la manera de hacer válido el seguro por daños en tu vivienda si eres acreditado Infonavit

Por La Verdad

10/10/2020 04:46

Te decimos cómo puedes hacer válido el seguro Infonavit por inundación en tu vivienda, como podemos darnos cuenta en los últimos años las inclemencias del tiempo y los constantes fenómenos meteorológicos han ocasionado que miles de personas sufran daños en su vivienda o incluso la pierdan en su totalidad.

Y es que muchas veces la fuerza de la naturaleza nos recuerda su poderío ante nosotros es por ello que actualmente muchas personas optan por asegurar sus bienes o patrimonios, en el caso de quienes cuentan con un crédito vivienda Infonavit tienen la ventaja de poder hacer válido su seguro por daños a la vivienda por inundaciones.

Daños por inundación también abarca el Seguro Infonavit

Beneficio de crédito Infonavit ante fenómenos naturales

Aunque muchos acreditados no se han percatado de que uno de los beneficios de contar con un crédito Infonavit es que gracias a este, puedes hacer válido un seguro por daños en tu vivienda en caso de que fuera dañada por inundaciones.

A decir de Angel Alonzo Xacur; delegado regional del Infonavit en Yucatán señala que todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto cuentan con seguro de daños ante desastres naturales durante toda la vida del crédito.

Quiénes puede aplicar al seguro por daños Infonavit

En entrevista para el Diario de Yucatán el delegado señaló que este seguro Infonavit por inundación se puede ejercer mientras el acreditado se encuentre al corriente con sus pagos a la fecha del siniestro en la vivienda.

De tal manera que el funcionario ha pedido a los acreditados que desafortunadamente tuvieron alguna afectación en su hogar con las fuertes lluvias, aplicar este seguro de daños Infonavit.

Daños por fenómenos naturales que cubre el seguro Infonavit

En cuanto a los montos a pagar, se dijo que estos dependerán del daño en el inmueble y serán determinados por la aseguradora. Este seguro Infonavit protegerá el patrimonio de los acreditados ante desastres naturales tales como son huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos y caída de árboles.

Otros de los daños que cubre dicho seguro es también daños por caída de granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO propone una reforma de créditos directos del Infonavit y Fovissste

Cómo hacer válido mi Seguro del Infonavit

El acreditado debe acudir a las oficinas del Infonavit, ahí deberá dar su nombre, número de crédito, dirección de la vivienda, así como todos los datos de contacto, esto permitirá que le sea levantado un reporte y se pueda agendar una visita de inspección al inmueble dañado.