Economía

Así puedes evitar una estafa en internet, según la Condusef

Estas son algunas recomendaciones para no caer en una estafa en línea/Foto: Eka

Estas son algunas recomendaciones para no caer en una estafa en línea/Foto: Eka

Miles de personas han sido víctimas de las estafas por medio de internet, así que la Condusef aconseja cómo no caer en esto.

Por Patricia Montalvo

23/11/2021 12:48

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) otorga algunas recomendaciones a los usuarios para que eviten caer en alguna estafa de internet, como los préstamos o créditos falsos.

En internet es donde mayormente se cometen grandes fraudes a las personas, porque muchos que atraviesan por alguna emergencia económica o tienen que afrontar el pago de una deuda, son más susceptibles a ser víctimas de los defraudadores.

Entonces, para no ser víctima de las estafas en redes sociales e internet, otorga algunos consejos, con los cuales los usuarios podrán estar más seguros, y alertas de cuando algo se podría tratar de un fraude.

Condusef dice cómo identificar cuando algo es una estafa en internet

La Comisión Nacional recomienda estar alerta de las señales de una posible estafa/Foto: Oink Oink

Como te dijimos en La Verdad Noticias, la Condusef informó que la pandemia incrementó los fraudes en préstamos, así que para que los ciberdelincuentes no se aprovechen de las necesidades económicas de las personas, así es como puedes identificar si un crédito préstamo es falso:

  • Cuando solicites un préstamo o crédito no des dinero por adelantado, en caso de que te lo pidan, ya que podría tratarse de un fraude.
  • Si llegaras a necesitar un préstamo, la mejor opción es que vayas directamente a una institución financiera confiable.
  • Verifica que la institución financiera que te ofrece un crédito esté registrada en el Sistema de Registros de Prestadores de Servicios Financieros de la Condusef.

Páginas de internet falsas es donde más se cometen estos delitos

En internet hay muchos delincuentes que se aprovechan de la necesidad de los usuarios/Foto: Saber es poder

Los métodos más comunes que utilizan para cometer fraudes son las páginas de internet falsas, por lo tanto, si alguna vez te ofrecen un préstamo o crédito pero piden pocos requisitos, lo más seguro es que sea una estafa.

Es importante que si detectas algún sitio web que esté ofreciendo créditos o préstamos de dudosa procedencia los reportes a la Condusef, para evitar que sigan perjudicando a otros usuarios en línea.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!