Economía

Así puedes desbloquear tu tarjeta del Bienestar para recibir la pensión

Así puedes desbloquear tu tarjeta del Bienestar para recibir la pensión

Así puedes desbloquear tu tarjeta del Bienestar para recibir la pensión

La pensión que se recibe a través de la tarjeta del Bienestar aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales.

Por Gabriela Flores

22/11/2021 10:55

De acuerdo con la Constitución la pensión es un derecho para las personas adultas mayores de 65 años de edad y se entrega a través de la tarjeta del Bienestar, sin embargo es importante saber cómo desbloquearla para seguir recibiendo el depósito, mismo que aumentó de 2 mil 700 a 3 mil 100.

Así mismo confirmamos previamente en La Verdad Noticias que la pensión aumentará a partir de 2022 y será un 20% anualmente hasta alcanzar en 2024, el doble del monto actual, lo que es un beneficio para todos las personas de la tercera edad.

Previamente dimos a conocer cuáles son los requisitos para solicitar la Pensión del Bienestar 2021 que se encarga de apoyar económicamente a los adultos mayores de todo México.

Proceso para desbloquear la tarjeta del Bienestar

Las autoridades recomiendan tener cuidado con los fraudes

Lo más importante es realizar una llamada telefónica para desbloquear la tarjeta, así como seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  • Llamar al 55 76 00 64 40
  • Seleccionar el banco
  • Posteriormente elegir opción 1 del menú, que es el reporte de tarjeta
  • Un asistente ejecutivo te atenderá la llamada para realizar el reporte
  • Deberás proporcionar ciertos datos

En caso de que la persona sea de la tercera edad y se registró para la Pensión Adulto Mayor, la entrega de las tarjetas se llevará a cabo del 15 al 31 de diciembre, por ello es importante localizar el módulo.

Se debe llevar identificación oficial y en copia, además de el talón verde; ambos documentos son fundamentales para adquirirla.

¿Cuándo depositan en la tarjeta Bienestar?

Las autoridades hacen un depósito bimestral

Se hace durante los primeros días del mes en que corresponde el pago bimestral; es importante tomar en cuenta que para enero, la cantidad aumentará y será así hasta llegar al 2024, año en el que se deberá recibir el doble de dinero que al inicio.

Para tramitar la tarjeta del Bienestar se debe acudir a las instalaciones del Instituto de Atención para el Envejecimiento Digno de lunes a domingo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!