Economía

Así impulsará la economía AMLO

Así impulsará la economía AMLO

Así impulsará la economía AMLO

  La meta que busca lograr el Gobierno federal es sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en viveros oficiales, comunitarios y militares

Por La Verdad

01/02/2019 11:16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), buscará impulsar la economía por medio de la innovación social, con valores comunitarios y el respeto al medio ambiente.

Las secretarías de Bienestar y de la Defensa Nacional (Sedena) anunciaron el inicio del programa Sembrando Vida, donde se crearan 400 mil empleos para productores, ejidatarios comuneros y pequeños propietarios que recibirán cinco mil pesos mensuales para trabajar sus tierras de lunes a sábado.

Sedeña creará 400 mil empleos para productores.

El plan del presidente contempla que cuatro mil 500 pesos sean entregados en efectivo y unos 500 destinados a una caja de ahorro para que los beneficiarios administraran y que con el paso del tiempo sean sujetos de crédito.

La meta que busca lograr el Gobierno federal es sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en viveros oficiales, comunitarios y militares, entre 2019 y 2020.

Hasta el momento ya funcionan ocho viveros de los 11 que se quieren tener para ampliar sus capacidades en sitios como Cerro Azul, Perote, Acayucan, Balancan, Carrillo Puerto, Copalar y Cárdenas, y están pendientes de ubicar las áreas donde serán establecidos el resto en Teapa, Palenque y Tapachula, mencionó el titular de la Sedena, Cresencio Sandoval González.

Lee también