Secciones
Así es la estrategia de Juan Guaidó para salvar a Venezuela
Economía

Así es la estrategia de Juan Guaidó para salvar a Venezuela

Para salir de la crisis financiera por la que pasa Venezuela, el Presidente Interino, Juan Guaidó, buscará la ayuda de entidades financieras internacionales

por LaVerdad

Así es la estrategia de Juan Guaidó para salvar a Venezuela

Así es la estrategia de Juan Guaidó para salvar a Venezuela

Para salvar a Venezuela Juan Guaidó, presidente interino, solicitará apoyo a entidades financieras como el Fondo Monetario Internacional (FMI), para tener recursos que ayuden a recuperar la economía del país.

Por su parte los asesores del jefe de la Asamblea Nacional consideran designar un representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y nombrar una directiva en la filial petrolera venezolana en Estados Unidos.

Guaidó mencionó que por ahora se centrará en el tema internacional para levantar recursos, aprovechando el respaldo de Estados Unidos y decena de gobiernos del mundo, tras declarar a Maduro como usurpador del cargo.

"Lo primero es proteger los activos”, deja claro Juan Guaidó.

Otro movimiento que el gobierno opositor tiene planeado realizar, es pedir a los países congelar las cuentas del gobierno de Venezuela al considerar este como ilegítimo.

"Lo primero es proteger los activos y luego viene una etapa más compleja y para el uso y disposición de esos recursos se armará un entramado legal", aseguró.

Estado Unidos podría dirigir los recursos del petróleo al gobierno interino de Venezuela.

Apoyo de Norteamérica

Los Estados Unidos podrían cortar las fuentes de ingresos del gobierno de Maduro para que el equipo de Guaidó pueda recibir los ingresos petroleros del país.

Por su parte el jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dejo clara su posición, en su cuenta de Twitter, de trabajar con el presidente interino de Venezuela.

Temas

Comentarios

Te puede interesar