Economía

Asaltos y delincuencia aumentan costos de transporte para las empresas en México

Chatarreros bloquearon por varias horas el paso de la carretera Toluca-Atlacomulco en ambos sentidos en contra de la Reforma a la Ley General para Prevenci�n y Gesti�n Integral de Residuos.

El vicepresidente de Onest Logistics expuso el aumento de los costos de transporte de mercancía para las empresas debido a la delincuencia.

Por I. Alvarez

18/04/2021 03:52

El aumento de la delincuencia durante la pandemia ha comenzado a preocupar a comerciantes y empresas a nivel nacional, pues además de causar pérdidas millonarias por asaltos o robos a establecimientos, ahora también ha afectado los transportes.

Durante los últimos meses, los servicios de transporte de productos han sido presa de la delincuencia en ciertas zonas del país, donde criminales asaltan y roban el material, lo que ha ocasionado que los costos de traslado aumenten y afecten la economía.

Inseguridad aumenta costos de transporte

Las empresa de logística han aumentado su seguridad en transportes y por ende los costos de sus servicios

Aldo López, vicepresidente de la empresa comercial Onest Logistics dio una declaración donde explicó el motivo por el cual las empresas ahora deben pagar el doble por el costo de transporte de sus productos de un punto del país a otro.

El motivo principal se debe a la inseguridad en algunos tramos carreteros del país, lo que amenaza el flujo de comercialización, y se generan millones de pesos en pérdidas por los asaltos a los vehículos de transporte.

Para evitar estos crímenes, empresas de logística como Onest han empleado escoltas con personal de seguridad, monitoreo por satélite y otras medidas de seguridad, lo que por supuesto incrementa el costo de transporte para las empresas a cambio de garantizar su seguridad.

Crimen organizado es responsable del aumento de costos

Los asaltos a camiones causan pérdidas millonarias a empresas

Asimismo, te informamos en La Verdad Noticias que Aldo López señaló algunas zonas de la CDMX, la carretera México-Guadalajara, la México-Veracruz que pasa por Puebla, y el norte de Tamaulipas como las zonas de alto riesgo, y donde se concentran grupos del crimen organizado que realizan estos atracos a los camiones.

Por otro lado, la Canacar difundió detalles sobre los 552 millones de toneladas de productos anuales que mueven las empresas de logística de diferentes compañías, y las pérdidas causan que en algunos casos los clientes paguen de 15% a 20% más del costo normal para resguardar su mercancía.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.