Secciones
Arranque de Tren Maya tendrá ceremonia indígena.
Economía

Arranque de Tren Maya tendrá ceremonia indígena

Los descendientes de las etnias mayas que se han asentado en la entidad, como los tojolabales, mayas chontales, e invitados de Guatemala pedirán a la Madre Tierra por el proyecto

por LaVerdad

Arranque de Tren Maya tendrá ceremonia indígena.

Arranque de Tren Maya tendrá ceremonia indígena.

El arranque del proyecto del Tren Maya tendrá una ceremonia indígena donde los pueblos por donde pasará la ruta de este tren, pedirán a la Madre Tierra para iniciar la rehabilitación de las vías, desde Palenque, pasando por Chiapas y hasta Valladolid.

Esta ceremonia mostrará el respeto institucional hacia los pueblos originarios del sureste del país, señaló el representante del proyecto en Tabasco, Carlos Barceló y el empresario tabasqueño, Antonio Nieves.

El Tren Maya busca potencializar el turismo.

El proyecto del Tren Maya que será inaugurado el domingo por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pretende llevar tres millones de turistas anualmente para impulsar el desarrollo de la región.

Además este proyecto apoyará el desarrollo de los pueblos originarios y respeta la identidad de México, además de que no impactará la riqueza natural de la región.

Características de la ceremonia

El ritual se desarrollará al mismo tiempo en Palenque, donde será la ceremonia central, que también se llevará a cabo en Edzná y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán, y Tulum, Quintana Roo.

Será una de las más grandes obras de infraestructura del sureste.

Será el domingo 16 de diciembre desde las 10:00 horas, exceptuando a Quintana Roo, que por motivos del cambio de horario empezará a las 11:00 horas. 

La ceremonia estará realizada por los descendientes de las etnias mayas que se han asentado en la entidad, como los tojolabales, además del pueblo principal de la zona que son los mayas chontales, e invitados de Guatemala, con quienes tienen una relación comercial, familiar y turística intensa.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR