Secciones
Arca Continental informa que habrá cambios en su Consejo
Economía

Arca Continental informa que habrá cambios en su Consejo

Después de 14 años como Presidente en el Consejo de Administración, Manuel L. Barragán Morales será Presidente Honorario Vitalicio.

por LaVerdad

Arca Continental informa que habrá cambios en su Consejo

Arca Continental informa que habrá cambios en su Consejo

Una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo y con orígenes en Saltillo, Coahuila, Arca Continental, dio a conocer que luego de una brillante trayectoria de 14 años como presidente de su Consejo de Administración, Manuel L. Barragán Morales, ha tomado la decisión de terminar su ciclo al frente del Consejo, lo cual se hará efectivo al término de la Asamblea Anual de Accionistas, que será convocada para realizarse el siguiente 4 de abril.

Durante una sesión llevada a cabo este martes, el Consejo de Administración llamó como su siguiente presidente a Jorge Humberto Santos Reyna, en la actualidad uno de los vicepresidentes del mismo, así como nombró a Barragán Morales como Presidente Honorario Vitalicio.

Declaración de Manuel L Barragán

“Agradezco al Consejo, a los accionistas y por supuesto a los colaboradores el privilegio que me han confiado para servir como presidente del Consejo todos estos años, en los que trabajando con un gran compromiso como equipo e integrando el legado de las diferentes familias que forman esta empresa, hemos fortalecido nuestro modelo institucional para impulsar el crecimiento rentable y la creación de valor compartido en los territorios y negocios en los que participamos”, declaró Barragán Morales.

“En esta nueva etapa, confío plenamente que, guiados por el esfuerzo de los colaboradores, el respaldo y visión de Jorge Santos y el Consejo de Administración, la continua colaboración con la Compañía Coca-Cola, así como el liderazgo de nuestro director general, Arturo Gutiérrez, mantendremos firme nuestra evolución positiva, cuidando el desarrollo de los colaboradores y una atención de excelencia a clientes y consumidores”, añadió el empresario.

En el tiempo de gestión que estuvo Barragán Morales, Arca Continental duplicó sus ventas de forma rentable cada 5 años y ha conseguido multiplicar de manera relevante su valor de mercado, a causa de un fuerte crecimiento orgánico acumulado a una constante expansión geográfica, lo que ha hecho posible transformarse, de un negocio de alcance regional en México, a una multinacional con participación en 5 países, así como en ser la primera embotelladora latinoamericana en Estados Unidos, al comprar la franquicia para trabajar en los territorios de Texas y partes de Oklahoma, Arkansas y Nuevo México.

Te puede interesar: "Va a fallar pronóstico sobre crecimiento de México del FMI", AMLO

Temas

Comentarios

Te puede interesar