Secciones
Aranceles al acero y aluminio de Turquía se duplican gracias a Trump
Economía

Aranceles al acero y aluminio de Turquía se duplican gracias a Trump

Donald Trump autorizó duplicar las tasas aduaneras al acero y aluminio de Turquía debido a la grave crisis diplomática

por LaVerdad

Aranceles al acero y aluminio de Turquía se duplican gracias a Trump

Aranceles al acero y aluminio de Turquía se duplican gracias a Trump

Estados Unidos y Turquía pasan por una grave crisis diplomática y más ahora que el presidente, Donald Trump, autorizó duplicar los aranceles al acero y aluminio procedente de Turquía.

"Su moneda, la lira turca, cae rápidamente contra nuestro dólar fuerte", explicó Trump en su mensaje, precisando que las importaciones de aluminio y acero desde Turquía serán gravadas en lo sucesivo con un 20% y 50% respectivamente.

La Casa Blanca ya había impuesto en marzo aranceles aduaneros suplementarios de alrededor de 25% y 10% a las importaciones de acero y del aluminio, lo cual significa que ahora esos productos estarán gravados en lo sucesivo con un 50% y 20% respectivamente.

Hasta el momento solo se están preparando los documentos para aumentar los aranceles a estos productos provenientes de Turquía, lo que significa que llevará algo de tiempo para que sean implementados.

El anuncio se produjo cuando Turquía enfrenta una grave crisis diplomática con Washington debido a la detención en Ankara de un pastor estadounidense. Ambos aliados en el seno de la OTAN se impusieron la semana pasada sanciones recíprocas contra responsables gubernamentales.

El presidente Tayyip Erdogan pidió este viernes a los turcos que intercambien oro y divisas por liras, enmarcando la crisis de la moneda de Turquía en una "batalla nacional" contra enemigos económicos.

La lira, que ha perdido un tercio de su valor este año, cayó tras sus comentarios y cotizaba alrededor de 6.05 por dólar, casi un 9% más débil que el jueves.

Detención del pastor Andrew Brunson

El caso del pastor evangélico, Andrew Brunson, fue realmente sonado desde el 2016 al ser vinculado con grupos terroristas en Ankara.

Brunson enfrentaría hasta 15 años de prisión por “cometer crímenes en nombre de grupos terroristas sin ser miembro”, haciendo referencias a los militantes kurdos proscritos y la red de un clérigo musulmán con sede en los EUA culpados de un fallido intento de golpe. Podría recibir otros 20 años si es encontrado culpable de espionaje.

Temas

Comentarios

Te puede interesar